[ULTRAJANTE] Oso polar agoniza luego de ser alimentado con fuegos artificiales (video)


Un acto aberrante de abuso animal, estremeció las redes sociales al provocar la agonía y muerte de un oso polar de la peor forma posible. El vídeo en la nota aquí:


Un grupo de sujetos de sujetos desalmados colocó un paquete de explosivos en la comida de un oso polar con el objetivo terrible, ver hasta cuando el animal podría aguantar el dolor, mientras ellos observaban la escena. El vídeo difundido el pasado día 23 de diciembre, muestra al pobre animal retorciéndose de dolor en la nieve, sangrando por su boca, mientras puede escucharse a los subnormales que no paran de hacer bromas al respecto y filmar "su hazaña"

ALERTA DE CONTENIDO, LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

La pólvora está compuesta por Carbón, Azufre y Nitrato de Potasio. Es cierto que en los juegos pirotécnicos se usa fósforo blanco mezclado con la pólvora para producir luces más brillantes, pero no toda la pólvora lo contiene. En cuanto a la ingesta de pólvora hay poca información sobe el consumo accidental o la intoxicación por carbón o azufre, sin embargo se sabe que el azufre puro puede causar quemaduras a las mucosas gástricas, produciendo sangrados e inflamación importante.


En cuanto al nitrato de potasio, se sabe que el nitrato de potasio produce irritación gástrica, que a su vez produce náuseas, vómito, diarrea, dolor abdominal tipo cólico; tanto en el vómito como en las heces puede aparecer sangre.

Además, todos los nitratos al ser absorbidos a la sangre pueden oxidar la hemoglobina, produciendo metahemoglobina; la metahemoglobina NO transporta oxígeno como o hace la hemoglobina y valores superiores al 40% son peligrosos (por falta de oxígeno a nivel de los tejidos) y por arriba del 70% pueden ser mortales. 


En resumen: la pólvora contiene substancias irritantes para el sistema digestivo que pueden causar hemorragias digestivas; estas hemorragias irán en relación a la cantidad de pólvora ingerida. Por otra parte, los nitratos de la pólvora también pueden causar metahemoglobinemia que pone en riesgo la vida. El oso murió a causa de ésto, porque la hemorragia fue masiva.

A continuación el vídeo, CUIDADO, CONTENIDO GRÁFICO +18 






Lo sucedido no fue ignorado por Rusia y acabó volviéndose un asunto de Estado. El Ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Serguéi Donskoi, condenó el acto alegando que "es un brutal asesinato de un animal incluido en la lista roja de especies amenazadas de Rusia" y señaló "el vídeo es una prueba de una infraganti violación de la legislación ambiental rusa e internacional"

De acuerdo con las leyes de Rusia, él o los culpables podrán enfrentar penas de hasta 7 años de prisión por el asesinato del animal.

Repudiamos enfáticamente éste hecho aberrante y esperamos y exigimos a las autoridades de Rusia el pronto encarcelamiento de éstos despreciables sujetos, asesinos sádicos que no deben estar libres bajo ningún concepto.


Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales