[¿QUÉ TE PARECE?] Foto de Balcarce el "Perro Presidencial" causa gran polémica


Una insólita fotografía ha sido publicada hoy desde la cuenta oficial del Presidente Argentino Mauricio Macri y ha generado gran polémica. Por esa razón, queremos saber tu opinión al respecto luego de que conozcas la historia de "Balcarce" a continuación:

Sabemos que muchas personas aún continúan pensando y creyendo que los animales "merecen" determinadas cosas y lugares y que otros les estarían de cierta forma "prohibidos" por considerar que un animal le quita seriedad a ciertas instituciones y símbolos, o que demostrar compasión por un animal o mostrarse jugando con uno, le quitara seriedad a alguna investidura... algunos inclusive llegan a decir que un animal jamás debería estar en determinados espacios "exclusivos" de ciertas personas... Pero en la fotografía que compartiremos contigo te mostramos que parece que esas ideas retrógradas están quedando ya en un pasado para olvidar.

Lejos de cualquier apreciación política y simplemente refiriéndonos al cuidado y respeto por la vida de los animales, en Argentina hemos visto con horror durante la última década, cometerse atrocidades en contra de los ellos y hemos sido junto a los animales rehenes de leyes que en nada han protegido a los que no tienen voz y aún por encima, los dejan expuestos a los manejos, que muchas veces a lo largo de todo éste período, han decidido exterminios o decretos que han acabado con la vida de miles, dejando a los animales en manos de personas que no han demostrado la más mínima sensibilidad ni por los animales ni por los millones de personas que defienden sus derechos.


Pareciera ser que las cosas empiezan a cambiar en Argentina a raíz de una acción de su primer mandatario, acción que nació en Junio pasado cuando ni siquiera sabía que se convertiría en presidente... 

Balcarce, el perro de la familia de presidente Ing. Mauricio Macri, es un pequeño rescatado del abandono de las calles, que como miles son las víctimas de un sistema que hace mucho tiempo no se ocupa de ellos y los condena a una vida en las calles expuestos a todo lo que te puedas y no puedas imaginar.

Pero Balcarce tuvo toda la suerte de salir de las calles y de la mano nada menos del entonces candidato a presidente. El fue rescatado por la familia en Junio pasado y fue bautizado con ese nombre, que es el de la calle donde se ubica la casa rosada, como un guiño a la voluntad del candidato a llegar a presidir el país.
Y lógicamente, todos aquellos que valoramos la vida animal en todas sus formas vimos una actitud diferente en ésta acción de la familia Macri. Contrarrestándola con la de otros mandatarios que apenas asumiendo les dan a elegir entre una lista de perros de "raza" para convertirse en el perro presidencial... no olvidemos el caso del Perro de Barack Obama de Estados Unidos, que fue un perro inclusive seleccionado genéticamente para que no causará alergias a las hijas del matrimonio... 

Balcarce es apenas un "perro de la calle" un "perro marca perro" sin raza, sin selección genética, sin "chucherías" el es solo un perro que necesitaba una familia y la familia lo incorporó y lo trató como uno más y lo respeta y lo incorpora en todas partes Y VAYA QUE BALCARCE NO TIENE EL ACCESO RESTRINGIDO A NINGÚN LUGAR!


Pudimos verlo en diferentes ocasiones disfrutando con la familia, jugando con el candidato presidencial en su despacho, durmiendo plácidamente en su cucha (que emula la casa rosada argentina) y disfrutando junto a la familia que le había dado un hogar y hoy, que su dueño ya es presidente, se lo puede ver muy seguido por Casa Rosada, paseando muy tranquilo por todas partes, haciéndose amigo de todos y comportándose como todo un señor perro.


Balcarce probablemente ni sepa que su dueño es el presidente de Argentina, probablemente eso le importe muy poco... a la altura de los acontecimientos humanos que nos encontramos... la presencia de un animal en cualquier lugar creemos que dignifica antes que menoscabar cualquier lugar, situación o embestidura.

LA FOTO DE LA POLÉMICA


El domingo el presidente ha compartido a través de su cuenta de Facebook una fotografía del pequeño que ha causado una polémica importante, principalmente de las personas que no han votado por él. Estas personas, e inclusive periodistas están argumentando que el hecho que un perro se siente en el sillón presidencial (conocido como sillón de Rivadavia) es una falta de respeto a las instituciones y la política del país y que se burla de un símbolo patrio como ese sillón ¿Tu que piensas sobre ésto?

De nuestra parte, lejos de opinar políticamente, solo esperamos que el presidente de Argentina realmente tome con su corazón la conciencia de cuan necesarias son leyes que verdaderamente protejan los animales, que lleve adelante los cambios que se necesitan en cuanto a las redes de protección de éstos seres que siempre han sido los más postergados en esa sociedad, que la justicia se alinee y acompañe la tendencia a tipificar como delito penal cualquier hecho de maltrato animal y que se trabaje en un plan nacional de bienestar animal NO EUTANÁSICO que facilite las castraciones masivas, sistemáticas y sostenidas en el tiempo. 


Esperamos que la adopción de Balcarce haya sido para éste presidente no solo una casualidad que los cruzó en la vida, sino que sea un acto de conciencia y que nos abre la esperanza de que al fin un gobierno se ocupará con respeto del tema animal en el país. 

Esperamos que el respeto que ha manifestado en sus palabras por Facebook al publicar la foto de Balcarce se extienda a todos los animales que necesitan hoy más que nunca que todos dejen de mirar para el costado. No dejamos de tener esperanza en que quizás en ésta gestión podamos ver mejoras que ya son urgentes e imperiosas para el cuidado de los animales en Argentina y la represión y castigo ejemplar sobre el maltrato animal.

Considerando como los humanos, muchos de ellos se están comportando últimamente, viendo la foto de Balcarce en un sillón presidencial, no dejamos de sentir que si él pudiera hablar... quizás sería el mejor presidente de todos, en cualquier país.

Queremos saber que piensas tu al respecto. Déjanos tu opinión en los comentarios!

Si desea ver más imágenes y vídeos de animales sorprendentes y adorables como éste pequeño, puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales