"O nos salvamos ambos o morimos juntos", en medio a una inundación hombre salva a su perro


Aislados en una terrible inundación, con el agua 1,5 metros por encima del nivel normal, una escena conmovedora surgía... Conoce ésta historia!




Los vecinos de la ciudad de Andradas, en el barrio Alto da Serra en Minas Gerais, Brasil, sufrieron esta semana con graves inundaciones las cuales requirieron el apoyo de bomberos para rescatar las personas del lugar. El agua alcanzó 1,5 metros por sobre el nivel del río, y una escena conmovedora se daría en medio de todo ese desastre.



Luego de las fuertes lluvias registradas el Domingo pasado (día 3 de Enero) hasta hoy, se inundaron diversas ciudades al sur del Estado de Minas Gerais, diversas familias fueron desalojadas por su seguridad y muchas debieron ir (y aún permanecen) en casa de parientes.


En la ciudad de Andradas, una de las más afectadas por el agua, los vecinos de las casas del barrio Alto da Serra, a las márgenes de la carretera BR-146, quedaron aislados y tuvieron que ser rescatados por el cuerpo de Bomberos.


Las imágenes hechas por el sargento Rogerio Nunes, muestran que, en el lugar, el nivel del agua sobrepasó lo que jamás había sobrepasado. Los bomberos necesitaron utilizar cuerdas para hacer el retiro de los vecinos y uno de ellos, no pretendía dejar allí lo que más amaba.



Éste vecino se aferró a la cuerda para salvar su vida, pero jamás iba a dejar atrás la de su amado perro. Abrazado a él y agarrado con todas sus fuerzas a la cuerda, el objetivo era claro "o nos salvamos ambos o morimos juntos" y así lo manifestó éste vecino que se aferraba a su mayor amor de una forma realmente conmovedora en medio de aquel desastre que estaban viviendo.



Ambos felizmente han sido rescatados y no se han registrado heridos de gravedad en ésta terrible situación. Según Defensa Civil, las familias del lugar debieron ser desalojadas por su seguridad, pero el desalojo no será permanente, pudiendo volver cuando el agua del río baje.

De acuerdo con el Instituto Somar de Meteorología, en las ciudades donde se establecen las seis estaciones de medición al Sur del Estado de Minas, llovieron 286 milímetros solo en éstos primeros días de 2016.



Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión del amor por los animales y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales