Murió Nico el perro símbolo que supero el maltrato y abandono del infierno de las peleas de perro

Un duro ejemplo sobre la realidad del maltrato, un ejemplo de lucha por la vida... Nico nos dejó, pero aquí está su historia. No dejes de conocerla



Nico, un dogo argentino discapacitado auditivo, con un pasado terrible, tanto que luego de sobreponerse a él a través de la ayuda que diversas personas, llegó a convertirse en un embajador de los animales rescatados víctimas de la mafia de las peleas de perro, ya no está con nosotros... luchó la única batalla que no logró vencer...

El miércoles por la noche Nico falleció. La desgarradora noticia fue compartida por los administradores de la página Nico Swan (Swan es el apellido de su familia adoptiva) diciendo "Hoy a las 5:52 pm hora del Este, Nico marchó rumbo al puente del arcoiris, antes que él, había partido su hermana Brisby y aproximadamente unos 2,7 millones de animales durante 2015 a causa de los abusos y la eutanasia y unos 10,000 perros muertos en 2015 a causa de las peleas de perro"


Nico fue rescatado hace más de seis años desde un centro de control de animales al sur de Los Ángeles. Nadie sabe exactamente que sucedió con él los primeros 6 años de su vida, pero las cicatrices en su cuerpo, las marcas de cientos de dientes de otros perros que se habían clavado alguna vez en su cuerpo, sus orejas crudamente cortadas, todo indicaba que había sido una víctima de la mafia de las peleas de perro.

Gracias a una imagen (terrible), tomada por Nikki Audet de Mutt Scouts, que logró captar en esa fotografía tantos sentimientos que apenas viéndola difícil contener las lágrimas, se podía ver a Nico, su desesperanza, su claudicación, en una profunda tristeza tras las rejas que él no merecía más si lo merecían las terribles personas que le habían provocado todos esos estigmas en su cuerpo y que aún estarían libres.

Su felicidad cada día era el mejor premio de las decenas de personas que trabajaron en su rescate
Nico fue rescatado por la Hamilton County Humane Society de Indiana, quien prontamente buscó para el un hogar de tránsito con personas adecuadas que pudieran ayudarlo a recuperar su instinto como perro doméstico, aprendiendo a confiar en los humanos nuevamente y solo luego de éste proceso, ser colocado para una adopción definitiva en un hogar con amor.

Los siguientes 6 años de su vida luego de su rescate, Nico fue amado incondicionalmente.

Un perro supuestamente "agresivo".... 
Tal así lo manifiesta su familia a través de su página de Facebook diciendo "Nico y nuestra familia jamás podrán decir lo agradecidos que estamos a las miles de personas que vieron su foto, la compartieron hasta que se logró su rescate, su traslado al hogar transitorio donde fue entrenado y apoyado para olvidar su terrible pasado, y luego su hogar definitivo, y el agradecimiento a la multitud de veterinarios que lo atendieron en cada necesidad que él tuvo y un agradecimiento especial a The Paw Patch Place quien nos acompañó durante los últimos 6 años y que nos ayudó a que Nico alcanzara el puente del arcoiris con el menor sufrimiento posible"

Nico a lo largo de éste tiempo, había luchado contra el cáncer diversas oportunidades y fue ésta devastadora enfermedad quien finalmente le quitó la vida luego de muchas batallas ganadas.

¿Algo común? Para Nico todo ésto era ajeno los primeros 6 años de su vida

Su familia lo dice claramente "Su espíritu era lo más fuerte que hemos conocido, pero su cuerpo estaba fallando. Ésta fue la única pelea que no logró vencer"

La página de Nico en Facebook, en memoria de tan noble ejemplo de vida y superación que éste pequeño demostró a lo largo de todo éste tiempo, ha lanzado (y pide la colaboración de todos), una campaña para dar a conocer la historia de su pequeño grandote y que a través de su historia las personas puedan apoyar la construcción de un nuevo centro de acogida para animales que padecen lo mismo que Nico tuvo que soportar quizás integralmente los primeros 6 años de su vida.

Una de sus últimas fotografías
Su familia dice "Celebrando la vida de Nico, estamos divulgando el mensaje para solicitarles a todos su solidaridad para la construcción de un refugio para animales víctimas de las peleas de perro. Todo el dinero recaudado se destinará a la Hamilton County Humane Society, el refugio que no fue indiferente a la situación de Nico y que lo rescató, hace hoy ya 6 años. Ellos sabían que la imagen era durísima, pero que necesitaban mostrar la triste realidad de éstos nobles animales que por sus robustos cuerpos, son esclavizados en la mafia de las peleas de perros día tras día. La HCHS es la principal responsable de que la vida de Nico cambiara para siempre, ellos son un refugio no eutanásico y nuestra familia tiene en el corazón el deseo de que ellos puedan lograr su sueño de construir un refugio adecuado para animales en similares necesidades a la de nuestro pequeño"

No dejes de ver éste video con el resumen de la historia de Nico, aunque no comprendas el Inglés... las imágenes hablan por si solas... Y ES REALMENTE CONMOVEDOR... Está relatado por su propia "mamá"... 




Luego de verlo... no te gustaría que otros como él también tuvieran una oportunidad de que la vida les sonría? Si entre todos colocamos un granito de arena, podremos lograr que HCHS pueda tener las instalaciones adecuadas para que más "Nicos" puedan contar su historia de victoria por sobre tanta maldad y lucro ilegal sobre sus cuerpos.

Su antes y su después nos demuestran a todos que cuando se quiere, en verdad TODO se puede

La familia agradece a todos y cada uno de los mensajes recibidos con el pesar por lo que ha sucedido con Nico, desean que las personas sepan que han leído cada uno de ellos, inclusive los que llegaron cuando él estaba delicado pero aún con vida y que le fueron leídos, haciéndole saber que muchas personas en el mundo lo amaban. "Quizás el no entendería las palabras que le leíamos, pero de seguro la energía de amor que cada mensaje nos transmitía, el también pudo sentirla" dicen.

Si está en tus posibilidades, no dejes de acercar tu pequeña ayuda para que éste refugio pueda construir el ala "Nico" que necesita para atender tantos animales víctimas de las peleas de perro, haciendo clic AQUI

Nico por siempre estarás en nuestros corazones...

Créditos de fotografías: Nico Swan Facebook


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales