[JUSTO A TIEMPO] Bomberos rescatan una yegua atorada por horas en el fango (video)


Una yegua había caído en un pozo de lodo de desagües y allí permanecido por horas atorada. Exhausta y a punto de morir, su final no sería ese! Mira el vídeo


Todo sucedió en el Jardín California, en la zona Sur de Ribeirao Preto, Brasil. Ella había caído en un pozo de drenaje sanitario a cielo abierto, lleno de barro y materias de desecho, y allí había quedado atorada por horas, apenas logrando dejar su cabeza fuera del lodo para poder respirar.

Los albañiles de una obra al lado del pozo, fueron quienes vieron a la pequeña en apuros y fueron ellos quienes procuraron el auxilio para ella. Cuando los bomberos llegaron, la yegua ya exhausta, se esforzaba con mucha dificultad por mantener su hocico fuera del barro y así poder respirar y no hundirse con el resto de su cuerpo.


Lo primero que ellos hicieron fue calmarla y tratar de hacerla entender que ellos estaban allí para ayudar, porque cualquier movimiento que ella hiciera, la enterraba más y más en aquel barrial. Luego de un buen rato de "conversar" con ella, los bomberos evaluaron que lo mejor, sería ayudarla, pero que ella pudiera salir de allí con sus propias patas.

Para eso, comenzaron a abrir un camino de tierra firme de la misma profundidad que tenía el pozo de fango donde ella estaba atorada. El primer intento fue con una pequeña retroescavadora, pero la máquina comenzó a patinar y no pudieron continuar.


Y no quedó más, que hacer el mismo camino, pero con azadas y a mano entre todas las personas que estaban en el lugar. Cuando el pasaje quedó listo, la yegua estaba tan agotada que apenas si se podía mover.

No se iban a dar por vencidos y entonces, con un poco de apoyo más, y cuerdas amarradas a su barriga, su hocico y un buen jalón entre todos y FINAL FELIZ!!

MIRA EL EMOTIVO VÍDEO DEL RESCATE AQUÍ


Nadie sabía cómo ni cuando la yegua cayó en aquel lugar, pero los albañiles comentan que el día anterior que ellos estuvieron trabajando no la habían visto, por lo que suponen, habrá caído por la noche previa al día que ellos la encontraron atascada. El dueño de la yegua llegó a la comisaría poco después del rescate, no sabiendo decir cómo ella había podido escapar de la chacra se su propiedad que queda cercana donde la pequeña se atascó.


Los bomberos tuvieron mucho trabajo pero, lograron salvar ésta pequeña que salió ilesa de esta susto y no es la primera vez que un cuerpo de bomberos nos enorgullece, actuando de forma heroica salvando vidas sin importar que tipo de vida sean.

Un gran hurra para esos trabajadores que silenciosamente cada día, arriesgan su vida por salvar la de los demás, los bomberos!

Si te ha gustado ésta noticia, compártela!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales