Hombre es arrestado y golpeado por querer salvar la vida de sus perros cuando su casa estaba en llamas


Agentes de policía arrestaron a un hombre de forma violenta después de que supuestamente ignoró las órdenes de los bomberos y trató de salvar a sus perros de su casa en llamas.


Los bomberos del condado de Brevard, Florida (EE.UU.) respondieron a un llamado alrededor de las 5 am del último miércoles después de que alguien llamó al 911 para reportar un incendio.

Los bomberos comentan que encontraron la casa llena de humo debido al fuego que parecía haber comenzado en un televisor y luego se propagó al resto del inmueble.

Wendell Joyner, de 58 años, regresó al interior de su casa en llamas para salvar a sus tres perros.

"Salí de la casa, y luego me di cuenta, 'Oh, espera un minuto, mis perros están ahí", dijo Joyner. "Entonces, volví a entrar a buscar a mis perros."

Joyner dijo que entró a la casa con cuidado para conseguir superar el humo, y que tuvo que salir un par de veces fuera para poder tomar oxígeno y volver a ingresar. 

Él dijo que vio una oportunidad de ingresar que resultaría mejor que sus intentos anteriores, cuando estando los bomberos en el lugar, notó que uno de ellos cargaba un hacha, la cual él agarró y rompió una ventana frontal para tener acceso a sus perros.

Según declaró Joyner, los agentes de policía que asistían a los bomberos lo abordaron y debieron golpearlo para disuadirlo de su intento de entrar a la casa.

Joyner dice que fue llevado a un hospital para ser atendido, y luego fue trasladado a la cárcel del condado de Brevard, donde le hicieron cargos por conducta desordenada y resistencia al arresto.



"Mi defensa es simplemente... que yo estaba tratando de salvar a mis perros", dijo Joyner.

El rostro de Joyner estaba ensangrentado por una gran herida en su frente, y no deja de preguntarse por qué los policías utilizaron tanta fuerza en contra él mientras su casa estaba ardiendo.

El portavoz de la policía del condado de Brevard, David Jacobs, dijo que sus agentes sospechaban que Joyner estaba intoxicado cuando llegaron, y temían lo que podría haber con un hacha en su poder.


Él dice que los oficiales detuvieron a Joyner sólo por dos faltas, cuando podrían haberlo acusado de un delito grave por recoger el hacha del bombero.

"Creo que a lo sumo, deberían haberme hecho a un lado, y si sentían que lo necesitaba colocarme en un coche patrulla hasta que las cosas se calmen", dijo.

La buena noticia es que los perros de Joyner fueron finalmente rescatados por el cuerpo de bomberos de Brevard. Ahora los perros están con Joyner y su compañero de cuarto, que se están quedando con sus familiares hasta poder reconstruir su vivienda. Pero quizás la policía debería actuar con tanta fuerza en caso que estemos hablando de verdaderos delincuentes, porque éste hombre lo único que estaba era desesperado por salvar sus animales del incendio y su desesperación más que ser castigada, debería ser premiada porque habla del verdadero amor que él siente por sus animales y que por suerte, están con vida.


¿Qué opinas acerca de las acciones de Wendell Joyner y los agentes de policía?

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales