[ANGEL DE LA GUARDA] Ha salvado más vidas de las que la vieron abandonada y nada hicieron por ella... (VIDEO)


La historia de Bonnie es la de un verdadero ángel de la guarda, que no ha mirado más que por hacer el bien, a pesar de todo... Conoce su historia aqui!


Esta ya abuelita, de 14 años de edad llamada Bonnie, que actualmente es una perra de rescate, ha sido galardonada con la medalla de mascota héroe por la asociación Blue Cross, por acreditarse su acción en salvar la vida de una persona que estaba con severa tendencia a cometer suicidio (diagnosticado en una institución de cuidado mental) y que luego de conocer a Bonnie, su vida cambió, así como la de cientos más  en situación de vulnerabilidad.

Como dice un viejo refrán, el perro es el mejor amigo del hombre y ésta muchacha ha sido la mejor amiga para muchas personas... muchas más que las que probablemente la han visto cuando padecía el abandono por las calles y no la ayudó.


Desde su rescate de las calles, por parte de personas de buen corazón, Bonnie, que es una mestiza de 14 años, mestiza que para muchas personas prejuiciosas "carecería" de atributos y dotes de otros perros de "raza".. Bonnie ha demostrado que los perros mestizos y rescatados, realmente son mucho más capaces de rescilir y aprender y por sobre ello, que cada perro mestizo es algo realmente ÚNICO en el mundo y más exclusivo que cualquier otro animal.

Ella ha trabajado incansablemente para ayudar personas de todos los ámbitos de la vida de su comunidad, desde ayudar niños traumatizados que temen a los animales, a pacientes con enfermedades crónicas y terminales a superar el dolor, tanto personas jóvenes como ancianos e inclusive abuelos residentes de un hogar, sin distinción, con el mismo amor y dedicación en cada uno y por ello, ahora ha sido reconocida por su trabajo en el apoyo de todas éstas personas necesitadas, sin siquiera pensar que quizás, estas personas alguna vez la vieron vagar y nada hicieron por ella años atrás...


Bonnie tuvo un comienzo difícil en la vida, hasta que fue definitivamente adoptada por su actual amiga humana Vicky Burn. Ella inicialmente era muy tímida y sentía terror de la mayoría de las cosas (inclusive de una pelota de juguete), pero poco a poco y con el amor de su humana, ella recuperó la confianza se adaptó a su nuevo hogar y después de 6 meses su cambio fue impresionante, al punto que su amiga humana pensó que ella sería un enorme ejemplo para muchas personas y que disponía de todos los atributos para ayudar y la presentó como perra de terapia, y pasó la prueba sin ningún problema!

Vicky dice "Ojalá nos hubiéramos encontrado ella y yo antes, para darle un mejor comienzo en su vida. Ella ha pasado los últimos 7 años con nosotros, pero sus primeros 7 han sido de terror... desde que está con nosotros es una más en la familia y hemos tratado de darle todo lo que necesita porque es un ser realmente especial"


Y agregó "Ella es mi mejor amiga y mi mejor compañera de trabajo, la mejor que jamás podría tener, nos tenemos una confianza mutua hermosa. Ella es un absoluto ángel y darle un hogar es la mejor cosa que podría haber hecho en mi vida". La Charity Pet Blue Cross ahora le ha otorgado su medalla como "Mascota Héroe" y también se ha ganado el apodo de Ángel de la Guarda, luego de que ella ayudó, como nadie más podría, a personas vulnerables de su comunidad.

Un caso en particular se destaca en la tarea de Bonnie, un caso que marcó tanto a Vicky como a todo el que supo al respecto y fue el caso de la niña Lucy Sutton, enferma terminal de cáncer, que recibió la visita de Bonnie solo un poco antes de morir, apenas a sus 7 años de edad.


Vicky explica "fue maravilloso ver a Lucy con Bonnie y cómo la niña se iluminó con su presencia... sus padres me dijeron que fue la primera vez que habían visto sonreír a su hija en meses (...) solo un ser especial podría ser capaz de hacer esa diferencia en un momento tan difícil y éste hecho es solo una muestra de lo que Bonnie mejor sabe hacer, hacer feliz a las personas y confortarlas, algo que probablemente ella necesitó muchas veces y nadie le dio"

Y agrega "yo no creo mucho en las premiaciones por haber ayudado desinteresadamente, porque lo que se hace con el corazón no necesita de premios, pero permití que Bonnie aceptara el premio de la Blue Cross en honor a la memoria de Lucy". El jurado de Blue Cross de éste año contó con la participación de la actriz Caroline Quentin, quien dijo "Realmente creo que los perros son compañeros maravillosos, no solo durante nuestras vidas, pero más importante, al final de una vida también"


Y agregó "ellos hacen una gran diferencia para aquellas personas sin esperanza médica, los cuales están expuestos a un final inminente y a soportar el dolor... elegir entre los varios casos presentados no ha sido fácil, cada animal aquí es único y maravilloso, cada uno merecería más que una medalla, pero entre ellos, la historia de Bonnie brillaba como un faro (...) es increíble la cantidad de vidas que ésta pequeña ha tocado, es un maravilloso ejemplo de rescilencia y felicidad que nos puede traer un animal a nuestras vidas"

Aunque Bonnie ahora ya se ha retirado oficialmente, ella sigue ayudando a los demás trabajando uno a uno con niños que tienen trauma de los animales (perro fóbicos), ayudándole a superar sus miedos. También sigue siendo el ángel de la guarda de quien necesite su compañía para el final de viaje de una vida, en cualquier hospital, residencia de ancianos, o donde sea que la necesiten. Cada persona que la conoce la describe como "una inspiración".

Mira el vídeo de Bonnie a Continuación!


El tema tratado al respecto de los niños o niñas "perro fóbicos" y habiendo consultado con especialistas y salvo que el niño tuviera alguna experiencia negativa con algún animal que le amerite el miedo, generalmente los niños presentan fobia a los animales por la propia ansiedad que sus padres le transfieren por temerle a los animales. Enseñar a un niño (aún inconscientemente) a temerle a un animal, quizás es exponerlo a que un animal lo asuste e inclusive ataque en el futuro.

Porque en vez de presentarse delante del perro con normalidad y calmado, se presentará tenso, ansioso, nervioso, expeliendo ese "olor al miedo" que justamente los perros huelen y que provoca que en perros no educados en el respeto a los humanos, puedan morder o ladrar amenazantes y con ésto continuar el círculo vicioso del adulto que le teme a un animal y que le transfiere a sus hijos ese miedo y sus hijos de no resolverlo, se lo transferirán a sus propios hijos.


Es por ello que es tan importante que aprendamos a superar los miedos, porque sin querer se los estaremos transfiriendo a nuestros hijos. Los animales no atacan ni hieren porque sí, su naturaleza no es la de agredir, ni herir deliberadamente. Todo animal ataca cuando se siente amenazado, cuando reacciona al maltrato y cuando está educado mal por un humano sin escrúpulos. Si no resolvemos éstos miedos, nuestros hijos caminarán por la vida con pánico de cruzarse un animal y los haremos cautivos de miedos que quizás ni siquiera les pertenecen sino que los han copiado de nosotros... y acabamos haciéndolos esclavos de eso.

El trabajo de Bonnie para ayudar y curar niños con éste tipo de "perro fobia" nos llena de emoción... si te ha conmovido, no dejes de compartirla. 

Los animales mestizos son lo mejor de éste mundo... Apenas necesitan UNA OPORTUNIDAD ¿SERÁS TU UN ÁNGEL DE LA GUARDA?

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales