[ABOMINABLE] Niño es obligado a casarse con una perra abandonada por cumplir una superstición


Un niño de siete años de edad, se ha visto obligado por su familia a casarse con una pequeña perrita, porque sus padres creen que con ésto, alejarán los malos espíritus...

Mukesh Kerai (el niño) vive en la aldea rural Manik Bazar, al Este de India, donde su población es profundamente supersticiosa. Según sus abuelos y padres, basados en un cálculo por horóscopos que practican cuando cada niño nace, la primer esposa de Mukesh, estaría predestinada a morir joven...


Así que no tuvieron mejor idea que elegir lo que menos le importa para probar su superstición... una pequeña perrita abandonada de las calles... Ante el miedo sobre la tragedia que sus cálculos pronosticaron, eligieron que tal "maldición" cayera sobre una perra y no sobre una humana...


Fue entonces que le colocaron a la pobrecita pequeña un vestido de novia y la convirtieron en la primer mujer de Mukesh. Al igual que en una boda normal, los aldeanos bailaron y aplaudieron la celebración del joven con su flamante "novia".

Pero lo peor no es ésto... que ya de por si nos parece una aberración fruto de la ignorancia y del fanatismo, sino que la pobrecita fue arrojada nuevamente a la calle, luego de celebrada la ceremonia... rompe el alma y llena de ira ver como la pequeña recibía casi sin poder creerlo y quizás por primera vez en su vida, las caricias de quien la acicalaba (la madre del niño) para su "matrimonio" absurdo, para que luego la arrojaran a las calles a nuevamente padecer maltrato y enfrentar la muerte.




El abuelo de Mukes, Ashok Kumar Leyangi, de 43 años dijo "Creemos que el matrimonio va a evitar cualquier mal presagio que recayera sobre mi nieto" y agregó "Ésta es una práctica tradicional de nuestra comunidad tribal y creemos en nuestras costumbres ancestrales (...) creemos que es nuestra responsabilidad de adultos mantener a nuestros niños seguros y felices de ésta manera"

El Gobierno de India trata de educar a éstas comunidades al respecto de que éstas costumbres tribales y actos de superstición son absolutamente innecesarios, pero por lo pronto, aún los vemos suceder, basados en la ignorancia y el miedo a lo desconocido y la falta de información que éstas personas poseen.

Mira el vídeo con la celebración a continuación




Nos parece sumamente despreciable que los animales sean utilizados en cualquier tipo de ritual para obtener "gracias divinas" ya sea matándolos, torturándolos, haciendo performar situaciones o como en éste caso, poniéndolos en un lugar donde por superstición, el animal acabará muriendo y no conformes con ello, aún la vuelven a abandonar en las calles, donde no es necesario ser supersticioso ni creer en cuentos de hadas, para saber que acabará muriendo pero no por una maldición, sino por lo que cada perro abandonado en el mundo sufre cuando se encuentra en situación de calle.

Lo que nos sucede es pura y exclusiva responsabilidad nuestra. No podemos culpar a nadie más, ni siquiera a entidades que nos maldigan, o cualquier tipo de magia que tuerza nuestros destinos. Los únicos capaces de hacerlos somos cada uno de nosotros con base en las acciones que tomamos cada día de nuestras vidas.

Sabiendo que el caso se ha dado en India, tenemos la esperanza que las personas de Animal Aid Unlimited, pueda encontrar la pequeña y logre demostrarle con hechos a éstas personas supersticiosas que...


...LA ÚNICA MALDICIÓN QUE EL HOMBRE PADECE ES SU PROPIA IGNORANCIA.

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales