[CRIMINAL] Camaras captan infraganti manejador golpeando elefantes para "entrenarlos" (VIDEO)


Un despreciable que habla de entrenamiento, cuando lo único que practica es el maltrato y la claudicación obligada. Enterate lo que sucede, manifiéstate!


El conocido entrenador de elefantes Lars Holscher, del circo frances Cirque d'hiver Bouglione, fue registrado infraganti maltratando los animales que "entrena".

Las imágenes han sido captadas por personal infiltrado por la organización internacional Animal Defenders International, una asociación británica que lucha por los animales y su libertad. Éstas imágenes fueron captadas durante 2009 y desde entonces han librado una batalla tras otra buscando la liberación de los animales y ahora han pedido a la comunidad internacional que también ayude difundiendo éste horror para que las autoridades pongan la atención donde es necesario y que hagan leyes que realmente protejan los animales independiente de los pasos de frontera y para abrir los ojos de quien aún piensa que en los circos solo son sonrisas.

Y aún insiste que "no es él"... y que la grabación es falsa y por encima que "no los está maltratando, sino entrenando"
"Los gobiernos fallaron con éstos animales. Un entrenador y su equipo fue registrado en vídeo, abusando violentamente de elefantes en un país de la Unión Europea donde éste comportamiento ES DELITO, pero cuando fueron expuestos, apenas necesitó atravesar una frontera para evadir los procesos judiciales iniciados" dijo Jan Creamer, presidente de Animal Defenders International.En el vídeo, de poco más de dos minutos, es posible verse a los elefantes Vana Mana, Sonja y Deli, sufrir agresiones en sus cabezas con bastones metálicos y escobas. Uno de los integrantes del staff inclusive llega a retorcerle la cola a un elefante provocándole un gran dolor.

Puede verse el pánico que éstos elefantes tienen a la presencia de éste sujeto, cuando se los puede oír llorando y retrocediendo cuando el despreciable se acerca. 

Munido con sus bastones de tortura que él insiste en llamar bastones de "entrenamiento"
El Circo, par desligarse de responsabilidades ha realizado una jugada de marketing al respecto de todo este asunto y ha bajado de su staff al "entrenador" luego de que éste salvajismo salió a la luz, pero la realidad es que el circo no es impune de los maltratos que Vana Mara sufrió dentro de sus propias instalaciones y que fueron cómplices de la huida de éste sujeto de las leyes británicas apenas atravesando la frontera con sus animales, porque son de su propiedad y los "presta" a los circos para sus actuaciones y para lucrar con ellos y cuando se inicia un proceso en un país, al ir al siguiente país, los procesos quedan estancados, necesitando que alguien más denuncie en el país donde se encuentra para que luego migre y todo vuelva a empezar.

Creamer agrega que "Leyes para proteger a éstos animales han sido prometidas por los políticos en Reino Unido y en muchos países de la Unión Europea se han prohibido los circos con animales, pero necesitamos que la protección a ellos no se extinga en un paso de frontera y que cuando un maltrato es denunciado, los animales sean los primeros protegidos hasta que otra actuación se lleve adelante"

la claudicación de la voluntad de estos inocentes genera que no sean concientes que con un solo movimiento podrían acabar con la vida de su verdugo...
Como era esperable, Holscher niega todo y trató de desprestigiar a quienes realizaron la filmación. Negar que él participó de la golpiza cuando se ve claramente su rostro es esperable (porque es lo que hace todo maltratador, NEGAR) y cuando ya no puede negarlo, la emprende menospreciando a quien lo denuncia con las evidencias en la mano, diciendo que las filmaciones no son ciertas o que hay una campaña "mediática" para desprestigiarlo... No es necesario, sus acciones lo desprestigian sin necesidad de campañas...

Imposible negar que es él mismo quien aparece en el registro de vídeo golpeando brutalmente con palos y ganchos, inclusive introduciéndole éstos artefactos en sus bocas para provocar dolor.

Los elefantes permanecían encadenados, apenas capaces de moverse durante 11 horas al día y mientras estuvieron en Reino Unido, las autoridades NO VIERON ESTO y Holscher dijo que ellos no estaban encadenados en absoluto, con lo cual además de maltrato animal, se agrega falso testimonio y obstrucción de una investigación.

Dentro del circo... encadenados prácticamente todo el día, sometidos al maltrato EL CIRCO ES COMPLICE! El circo también debe ser castigado
Durante las presentaciones, Holshcer utiliza un gancho oculto para controlar por dolor sus elefantes. Uno de ellos Delhi, fue diagnosticado con osteoartritis y es claramente cojo sufriendo al realizar las tonterías que éste sujeto le obliga a performar durante su "espectáculo" obligando a Delhi a participar de un número llamado "pirámide" donde debe soportar el peso de otro elefante sobre sí y sobre su ya afectada pata.

El Dr. Mel Richardson, un reconocido veterinario de vida salvaje con 40 años de experiencia declaró al respecto "Sonja, Vana Mana y Delhi estan siendo víctimas de sufrimiento innecesario (...) la existencia cada día de éstos animales es un completo infierno (...) Holscher no está usando su bastón para guiar y comunicar al elefante su deseo de que haga algo, él lo está utilizando como un artefacto lacerante para hacer claudicar de dolor al animal (...) él le inserta ese artefacto en los oídos de los animales o en su pabellón auricular para atormentarlos obteniendo la obediencia inmediata con un mínimo esfuerzo solo basado en el maltrato y el dolor"



Desde que la organización expuso éste horror, en vez de las personas ponerse una mano en el corazón y repudiar lo que sucedía, los elefantes de éste sujeto aún aparecían en otros circos e inclusive en películas de cineastas de toda Europa (entre ellos Francia, Alemania, Eslovaquia, Letonia, Suecia y Dinamarca) 

Delhi y Sonja HAN MUERTO ESPERANDO QUE UN SIMPLE PAPEL SE FIRME... por la pasividad de las autoridades, por el ánimo de lucro de cientos de personas y por otros millones que aún disfrutan viendo como un animal sufre performando estupideces y creyendo que eso es divertido y "natural" o que tiene un fin de "conservación de especies" o la tontería más grande al respecto "las personas estando cerca de un animal lo conocen más y aprenden a amarlo" CUANDO ESA EXPRESIÓN EN SI MISMA ES UNA BRUTALIDAD.

Aún con su osteoartritis, es obligado a servir de base para una "pirámide" soportando el peso de sus dos compañeros presionando sus articulaciones y provocándole un infame dolor
Vana Mara ahora se encuentra sola, sin sus dos compañeros para al menos confortarse en ese infierno que Holscher les hacía vivir sin que los políticos hicieran algo concreto y padeciendo que miles de inconscientes aún demanden verla con un tutú de ballet rodando sobre si misma y parándose en dos patas.

Creamer además dijo "Holscher no solo era responsable del cuidado de éstos animales, es responsable de los maltratos que él mismo les profirió. Los únicos inocentes en todo ésto son los elefantes que han sido protegidos HIPÓCRITAMENTE por la mayoría de los gobiernos de los países donde éste sujeto los ha llevado y que no han movido un dedo para terminar con la agonía y el sufrimiento innecesario de tres seres que era evidente el maltrato que estaban padeciendo"

Es en estos momentos donde desearíamos que Vana Mara hubiera bajado su pata con toda la fuerza que posee... y que éste salvaje le ha hecho creer que no tiene...
Según Franck Schrafstetter, presidente de Codigo Animal, una asociación francesa de protección de animales salvajes en cautiverio "El Circo Bouglione no podía ignorar el abuso, Vana Mara estaba siendo maltratada en sus propias instalaciones!! Lars Holscher no es un caso aislado... las sesiones de "entrenamiento" son inherentemente violentas y totalmente incompatibles con el bienestar de un animal. Obligar los animales salvajes a realizar estupideces como hacer una pirámide, pararse en dos patas, andar en una bicicleta, rodar sobre si mismos o aplaudir, los ridiculiza, los coloca en el lugar de un producto de consumo y acelera la desaparición de su especie en la naturaleza"

Aquí podrás ver el flagrante de maltrato en 2009 sobre esos tres inocentes



La investigación de Animal Defender logró que el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Agricultura de Reino Unido, realizara una consulta popular sobre el uso de animales en circos, donde el 95,5% de los votantes apoyó la prohibición de animales en éstas instalaciones. Fue entonces que el gobierno británico prometió una prohibición de los mismos.

En otra ocasión, durante 2011, ADI nuevamente expuso un abuso de maltrato absurdo de un elefante de circo en Reino Unido dentro del Anne Bobby Roberts Circus y como resultado de ésta segunda ola de rechazo desde el público, los parlamentarios británicos votaron por unanimidad para que el Gobierno presentara con urgencia una prohibición.

La última sobreviviente del grupo de tres animales torturados por éste desgraciado
La mencionada prohibición se redactó en 2013, pero nunca se votó. En 2015, para las elecciones, el 94% de los diputados se manifestó sobre el compromiso de prohibir los animales salvajes en los circos.... PERO DESDE 2009 CUANDO SE SUPO QUE TRES VIDAS ESTABAN PASANDO UN INFIERNO, HASTA 2015 PASARON YA 6 AÑOS!!! Y DOS VIDAS YA SE CEGARON EN LAS MANOS DE UN MALTRATADOR POR LA DEMORA POLÍTICA AL RESPECTO DE ALGO TAN SIMPLE COMO PROHIBIR ALGO QUE ES ILEGAL, IMPRODUCTIVO, BRUTAL Y PARA NADA EDUCATIVO.

La Federación de Veterinarios de Europa (FVE) instó a que todas las autoridades, de todos los países de la Unión Europea a prohibir el uso de mamíferos salvajes en los circos itinerantes de toda Europa ya que de ninguna manera, ninguno de ellos puede ofrecer adecuadamente la satisfacción de las necesidades de éstos animales, ni fisiológicas, ni mentales y mucho menos sociales.

El lucra, la platea aplaude... los animales PADECEN
La FVE dice que "este tipo de actividades no son educativas, no son conservacionistas, no sirven para ningún tipo de investigación productiva, no hay ningún beneficio real que se brinde al tener un animal enjaulado haciendo tonterías dentro de un circo"

Holscher al día de hoy, continúa haciéndole la vida imposible a los animales que posee a pesar de que sus actividades han sido repudiadas por eminencias en cuanto a bienestar animal por todo el planeta, entre ellos Donald Broom, Profesor Emérito de Bienestar Animal Ciencia de la Universidad de Cambridge; Samantha Lindley, experta en comportamiento animal de la Universidad de Edimburgo, el experto veterinario, conductista; Dr. Joyce Poole, el experto en bienestar y comunicación de los elefantes Simon JR Adams. 

¿Necesitamos ésto para divertirnos? ¿Construye algo ésta falta de dignidad a una mejor educación y respeto ambiental? MIRA TAN SOLO LA CARA DEL ELEFANTE! LO DICE TODO!
A PESAR DE TODO ÉSTO... COMO AÚN HAY GENTE QUE CONSUME "CIRCOS" Holscher continua utilizando los elefantes para "divertirlos" 

Éste es el caso exacto donde te decimos que LA ÚNICA PERSONA QUE PUEDE PARAR ÉSTO ERES TU. No habrá leyes, no habrá prohibiciones que impidan que los animales sean explotados en espectáculos "para diversión" mientras existan personas que demandan por ese tipo de espectáculos y PAGAN por verlos.

Tu que eres sensible a ésta causa tienes el DEBER MORAL de concientizar a quien aún no lo esté, tu contribución a una sociedad más compasiva es indispensable.


Tu tienes el derecho y la posibilidad de poder comunicarte con tus representantes políticos en cada país y pedir la prohibición de circos con animales y liberación de los animales en zoológicos. TU PUEDES HACERLO EN CADA RINCÓN DEL MUNDO Y SI PIENSAS QUE TU CONTRIBUCIÓN NO HARÁ LA DIFERENCIA, NO TE EQUIVOQUES. SI LA HARÁ! Cuantas más voces sean las que se unan, más fuerte se oirá y los animales tendrán un camino posible hacia la libertad que jamás debieron perder.

POR ESO ES IMPORTANTE QUE COMPARTAS ÉSTA NOTICIA Y HABLES AL RESPECTO EN TODOS LOS ÁMBITOS QUE TE SEA POSIBLE.


DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales