"Ziggy" el perro que sobrevivió milagrosamente a un flechazo en la cabeza ha sido premiado como el sobreviviente del año





Un perro que fue una terrible víctima de algún desalmado que le disparó a la cabeza con una ballesta, logró sobrevivir de una forma realmente milagrosa y por esa razón ahora ha recibido un premio por ser la mascota más valiente.

Ziggy, es un mestizo de bull terrier Staffordshire de tres años de edad, que fue abandonado en el bosque en Peterborough en Gran Bretaña, tras ser recibir un disparo deliberadamente a quemarropa por algún malnacido cazador (no se descarto que sea su propio dueño).

Por suerte, la flecha que impactó en su cráneo no comprometió órganos vitales, y el veterinario Cees Bennett dijo que el inocente Ziggy seguía moviendo la cola cuando llegó a la mesa de operaciones.



El notable perrito fue nombrado este lunes como el PDSA Pet Survivor 2015 (Perro sobreviviente 2015) después de una votación en línea para encontrar la historia de supervivencia más extraordinaria del año.

El Dr. Bennett dijo: "Los rayos X revelaron que el perno se había desviado lejos del exterior de su cráneo, milagrosamente no toco los vasos sanguíneos vitales, nervios, sus ojos y su canal auditivo, era una posibilidad entre un millón de que él sobreviviera."


"La recuperación de Ziggy fue poco menos que sorprendente y fue dado de alta sólo unos días más tarde. Después de dos semanas de haber tenido la cirugía era muy difícil saber que algo tan malo había sucedido con él".

Después de su terrible experiencia en octubre pasado, Ziggy fue adoptada por Dominic O'Hare y Anna Burtonwood, de Watford, quienes se trasladaron conmovidos al escuchar su historia.


Dominic dijo: "Inmediatamente sabíamos que era el perro para nosotros y quisimos adoptarlo. Yo sabía que tenía un montón de ofertas, así que estábamos en la luna cuando nos enteramos de que podría volver a casa con nosotros tan pronto como estaba recuperado."


"Ziggy es un perro tan increíble a pesar de todo lo que ha pasado, todavía es muy confiado y cariñoso."

"Estamos absolutamente abrumados de que haya ganado el voto del público y ser nombrado como el PDSA Pet Survivor 2015, es un homenaje a su increíble espíritu de supervivencia."



El Dr. Bennett había nominado a Ziggy para el premio después de que la PDSA lanzó una búsqueda de mascotas que había esquivado la muerte, superando las probabilidades de sobrevivir de modo increíbles.

Más de mil votos en línea coronaron a Ziggy como el ganador por la que recibió el trofeo PDSA Pet Survivor y un seguro para animales domésticos gratis por un año.


Otros nominados incluyen a un perro que fue golpeado por un camión a 50 mph, un gatito que sufrió quemaduras químicas horribles y un gato que fue maltratado en la cara con un unas bolas de metal.

La médico veterinario de la PDSA Vicki Larkham Jones dijo: "Estoy encantada de honrar a Ziggy con el Premio PDSA Pet Survivor 2015. La lectura de estos casos extraordinarios me hace orgullosa de ser veterinario."


"Las circunstancias trágicas y dolorosas que soportaron estos animales (nominados), junto con la devoción mostrada por sus dueños, hacen que todos los participantes sean dignos ganadores, pero la historia de Ziggy ha resonado claramente con el público."

Así como Ziggy y los demás participantes, hoy pueden disfrutar de una vida mejor porque vencieron a la muerte gracias a seres realmente humanos que lucharon por salvarlos y cambiar sus vidas con amor para siempre!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales salvados como Ziggy puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales