[CRIMINALES] Zoológico es acusado de matar lobos para vender sus pieles


Un grupo de activistas amenaza con procesar un zoológico que está matando lobos para vender sus pieles. Entérate lo que sucede


Un grupo de activistas por los derechos de los animales amenaza con procesar judicialmente un zoológico de Minessota, Estados Unidos, que comprobadamente, está matando lobos para arrancarles su piel y venderlas. 

El lugar llamado Fur-Ever Wild queda en la ciudad de Lakeville y es un establecimiento que se dice reserva ecológica y que permite que los visitantes interactúen con los cachorros de lobos, mientras que por detrás, a la luz de todas las pruebas y declaraciones de los propios dueños, están matando animales por su piel. La ONG Animal Legal Defense Fund ha divulgado que la empresa mata los lobos para vender sus pieles. 

Nosotros esperamos que Fur-Ever Wild esté de acuerdo en parar con su operación de matanza de lobos en los próximos 60 días, en caso contrario, nosotros pretendemos denunciarla para que la ley sea aplicada” dijo el director ejecutivo de la ALDF en un comunicado refiriéndose a la Ley de Especies Amenazadas según la cual es ilegal matar lobos por ser considerados un animal en riesgo de extinción 

Los activistas buscarán un acuerdo de carácter judicial que asegure que “ninguno de los lobos de Fur-Ever Wild sea muerto por su piel” afirmó el abogado de la organización activista, Christopher Berry. 





En declaraciones a un tribunal en 2012, la dueña del zoológico Terri Petter, dijo que la mayoría de sus animales eran criados para la extracción de piel. Cuando se la cuestionó si ella mataba los animales o esperaba que ellos murieran naturalmente, ella respondió “depende de la demanda del mercado” sic. 

Petter afirmó en su testimonio que ella acababa de producir un lote de pieles y que produciría otras 25 en las próximas dos semanas. Ella también agregó a su declaración que criaba lobos de mayor tamaño, lo que “permitía proveer pieles de buen tamaño dentro del plazo de un año y no tener que esperar más tiempo para que tengan un tamaño adecuado”. Sin embargo, Petter se contradijo en Mayo de 2015, durante una entrevista con Associated Press, cuando dijo que ella solamente utiliza los animales que mueren naturalmente para vender sus pieles “no es que todos los animales entran y son degollados (…) eso es ridículo


Terri Petter... los acaricia para la fotografía y luego los manda matar por dinero

Petter no ha respondido más los llamados de la prensa últimamente y utilizó solamente un medio (takepart.com) que ella no estaría comentando el caso porque “alguien prendió fuego uno de sus predios” y a pesar que no sugirió que directamente el incendio estuviese relacionado con lo que se está difundiendo al respecto de su “actividad comercial”, tampoco lo negó. La organización activista que lleva. La derecha en esta acción contra una asesina de animales disfrazada de conservacionista, cita en su denuncia pública, informes que Petter envió al Departamento de Recursos Naturales de Minnesota, que dejan en evidencia que Fur-Ever Wild ha matado lobos. En su informe para ésta agencia correspondiente al año 2012-2013, Petter declara que había 31 lobos bajo su tutela y que 33 nacieron y 24 murieron durante el año.



Seis lobos también habrían sido vendidos aquel año, llevando el número a 34 al final del período. 

En el informe para la agencia estatal, correspondiente al año siguiente (período 2013-2014), Petter declara que su empresa comenzó el año con 38 lobos (cuatro más que el número declarado al final del período anterior) y sin explicar el motivo de esa diferencia “instantánea” entre el número al cerrar su balance y al abrirlo inmediatamente después, declaró además que 19 cachorros nacieron en el año y que 19 lobos murieron… 

A ESTAS ALTURAS NO SABEMOS EN LO QUE ESTARÁS PENSANDO… A NOSOTROS NOS SUENAN MUY RARAS TANTAS COINCIDENCIAS ENTRE MUERTES Y NACIMIENTOS Y LOS NÚMEROS QUE NO CIERRAN…


Las muertes de los lobos son registradas bajo una categoría gubernamental llamada “número de muertes”. Alex Gutierrez, de la Dirección de Recursos Naturales de Minnesota explicó que esta designación abarca todas las muertes, incluyendo las naturales Y LAS INTENCIONALES. El abogado de la ONG denunciante no cree que todas las muertes mencionadas como NATURALES por la dueña de éste Zoológico de la muerte, hubieran sido muertes naturales realmente.



"Si todos aquellos lobos se están muriendo de causas naturales, entonces hay un problema muy grave de salud en Fur-Ever Wild” dijo y agregó “en ese caso también amerita una intervención para saber qué es lo que está enfermando y matando tan enorme cantidad de ejemplares, inclusive cachorros sanos






El abogado afirma que la mayoría de las personas que visitan el lugar, no tienen EL MÁS MÍNIMO CONOCIMIENTO DE LO QUE ALLÍ SUCEDE CON LOS ANIMALES, como sucede con las personas que aún insisten en visitar lugares como Sea World, Loro Parque y tantos otros lugares que llaman Zoológicos o Reservas, pero que son campos de concentración terribles donde los animales pagan condenas por daños que no han cometido, por el simple placer del consumismo de las personas que desean ver un animal salvaje a unos metros de distancia tras barrotes de metal toda su vida. 

En Fur-Ever Wild también viven otras especies de animales, incluyendo linces, zorros y zarigüeyas y Berry recuerda que matar cualquier una de éstas especies, no contraviene la ley del estado porque no están en la lista de especies protegidas, PERO LOS LOBOS SI LO ESTÁN. El abogado dijo que la ONG interviniente fue alertada sobre la matanza en Fur-Ever Wild por activistas locales que hacían una campaña para evitar que la empresa abriese una segunda unidad en Dakota del Sur. De hecho la empresa logró abrir esa unidad, pero debió cerrarla luego de 10 semanas de actividad, ya que la oposición de las personas de la localidad así lo logró.


El esfuerzo de los activistas fue alimentado en gran parte por la indignación pública sobre las fuertes evidencias de que Fur-Ever Wild está matando animales por sus pieles” dijo Berry. 

Ayudemos a ésta causa firmando la PETICIÓN en línea AQUÍ que la organización tiene reuniendo firmas para respaldar el repudio mundial por ésta crueldad. 

De nuestra parte nos alegra que ahora se esté hablando de un proceso judicial en contra de ésta fábrica de muerte disfrazada de “reserva” ecológica, pero no dejamos de pensar que desde 2012 la dueña de éste campo de muerte fue oída diciendo literalmente que dependía de la demanda los lobos que ella mataba y que desde 2012 a la luz de sus declaraciones LAS AUTORIDADES NO HICIERON NADA para clausurar este monstruoso lugar

Por otra parte celebramos el accionar de los activistas locales que a pesar de sentir cierta impunidad por parte de ésta “empresaria”, no cesaron en sus protestas y han logrado traer esta masacre a la luz.


Una piel no te abriga, no te embellece, no te hace mejor ser humano, ni mas destacado delante de los demás. Cuando vistes una piel de animal, sea natural o sintética, el único mensaje que dejas, es tu falta de escrúpulos para con la vida animal

Acaso ¿sabes tú si la piel que lleva tu ropa es sintética? Quizás respondas que Si lo es porque te fijas que la etiqueta así lo diga pero… No te guíes por las etiquetas, porque no hace una semana te mostramos en éste artículo como falsifican etiquetas de marcas europeas diciendo que las pieles utilizadas son sintéticas y en realidad provienen de animales despellejados VIVOS para “decorar” tus prendas. 

Como ya no se puede confiar ni en las etiquetas, ni en la honestidad de los vendedores, NO USES PIELES EN GENERAL, no es necesario, no es moda, no es cool. No te dejes engañar y no continúes alimentando un mercado de sangre y muerte. Ninguna apología a la muerte de un animal para decorar vestimentas es buena, aunque sea sintética.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales