[VICTORIA] Otra provincia más que da entidad de "SER" y no de "COSA" a los animales!!


Las cosas tardan... a veces demasiado, pero en cada país, poco a poco, se van alineando para lo racional y lógico! Entérate más detalles en la nota!


Ésta es una noticia breve, pero de un impacto sumamente importante. Es por lo que todos los que amamos los animales luchamos cada día, por evitar la discriminación del dolor de un animal porque sabemos que ellos sienten de igual forma que nosotros.

Luchar por sus derechos significa ser mejores humanos, reconociendo nuestros hermanos menores y protegiéndolos de la forma correcta y ética. dejando para atrás los tiempos en que negarlo calmaba la conciencia mientras tanto seguíamos adelante hablando de "evolución" cuando la verdadera evolución era justamente éste tipo de medidas.


Una Ley en Quebec ha cambiado la clasificación de los animales desde el concepto de "propiedad" de su tutor, a "ser sintiente" y por ello, se aplica a partir de ahora en todo lo relacionado a buenos tratos y maltrato el pensamiento judicial de que un animal siente, sufre y que para quien atente contra un ser que siente, le cabrán las mismas penas y categorización que si practicara su delito en contra de un ser humano.

Ellos ya no serán considerados e igualados a cualquier mueble de nuestros hogares, ya no serán "propiedad" en el llano concepto que ésto significa, ellos ahora son un SER que deberá ser cuidado y respetado con todo lo que eso significa.


El cambio en la Ley va de acuerdo a lo ya dictado en otras provincias de Canadá que ya realizaron éste proceso como Ontario y British Columbia. La nueva ley estipula que "los animales no son cosas, son seres sintientes con necesidades biológicas Y AFECTIVAS"


Es algo bastante obvio para muchas personas que aman los animales, pero también es cierto que para quienes hasta ahora han estado con la pluma en mano de decidir sobre éste tema, el asunto ha pasado bastante desapercibido y negado, por lo que éste avance es sumamente importante.


A través de ésta Ley, los inspectores tendrán el poder de exigir visitar algún animal si tienen motivos para creer que el sufre malos tratos y además les permite conseguir órdenes de allanamiento automáticas para entrar en los lugares donde los animales se encuentren y rescatarlos.

Quien propuso la Ley fue el Ministro de Agricultura Pierre Paradis, que también quiere cambiar la mala fama que Quebec tiene al respecto de ser un "paraíso" de las granjas de perro, que reproducen animales de forma compulsiva y básicamente sin mirar mucho su bienestar.

Ministro de Agricultura Pierre Paradis defendiendo la modificación de la Ley
Quien sea indiciado con un proceso de malos tratos a los animales será multado de base con un importe de 340,000 dólares canadienses (lo que serían unos 250,000 dólares americanos) además de prisión para los sujetos que reincidan en tal actividad.

Es una provincia más, es un paso más!! otra victoria para la protección animal!! Luchemos para que en más países éste ejemplo se haga realidad. Cuantos más se sumen, más antecedentes se generan y mas fuerza tendrán los reclamos a las autoridades de cada país que aún no logran dar el paso, para que imiten y pongan en práctica de una vez, la ética y el respeto, cuando de animales se trata.

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales