Veterinario decidió viajar por europa en su bicicleta y terminó salvando la vida de siete cachorros tirados a la basura y adoptó a uno de ellos


Joaquín Bastías planeaba explorar Europa en su bicicleta, pero nunca se imaginó que su viaje lo llevaría a salvar la vida de siete cachorros tirados en un basurero serbio y ha adoptar a uno de ellos. 

Hay momentos en la vida en que necesitamos respirar de una forma distinta el aroma de la libertad, salir y cambiar la monotonía del día a día que muchas veces nos agobia y embarga en el conformismo de la apatía. Esa libertad y búsqueda de nuevas emociones fue lo que motivó al chileno Joaquín Bastías a iniciar el que sería - hasta el momento - la aventura más grande de su vida. 


Foto: Joaquín Bastías
Con la carrera de Veterinaria terminada en la Universidad de Chile hace poco, Joaquín decidió visitar a su hermana que vive en Viena porque estaba próxima a casarse.


Foto: Joaquín Bastías
Aprovechando su viaje al viejo continente, este amante de la aventura y el ciclismo no tuvo mejor idea que viajar meses antes y comprarse una bicicleta. El punto de partida sería Francia a donde llegó desde Chile.


Foto: Joaquín Bastías

Iniciada su expedición en bicicleta, el veterinario aventurero, viajó a través de Europa, conoció mucha gente amable y solidaria, aprendió cosas nuevas, visitó lugares maravillosos pero jamás imaginó lo que el destino le tenía deparado y que cambiaría su vida para siempre.



Foto: Joaquín Bastías
Su plan era terminar su viaje por carretera en Turquía, pero en su camino hasta allí hizo una parada de unos días en Serbia que al final por las condiciones favorables que tuvo se prolongaron a 5 meses donde se puso a trabajar en una eco granja sostenible que era algo que le interesaba conocer y ganar experiencia.



Foto: Joaquín Bastías

En enero de 2015, el día más frío del año en Serbia, Joaquín fue a comprar papas a una tienda local, pero debido al mal tiempo no encontró nada. Cuando hacía el camino de regreso, pasó por un vertedero de basura y logro escuchar el lamento de unos perritos. Su amor por los animales, le impidió seguir de largo.



Foto: Joaquín Bastías

Al buscar en la basura, encontró siete cachorros negros sin ningún refugio, muertos de frío y llorando por alimento. Él sabía que necesitaban de su ayuda, de lo contrario morirían de hambre o de frío.


Foto: Joaquín Bastías



Cuando rápidamente volvió a la casa de su empleador, le pidió permiso para poder llevar a los pequeños cachorros con él, felizmente el hombre accedió y rápidamente regresó al basurero y los recogió, luego cuidó ellos y logró encontrar buenos hogares para todos salvándoles la vida para siempre.

Foto: Joaquín Bastías
Resultó que uno de los cachorros, demostró un afecto especial por Joaquín y obedeciendo una vez más a su buen corazón, decidió adoptarlo y llamarlo en serbio Gospodin Dinosaurus (Señor Dinosaurio) y a partir de ese momento juntos continuaron explorando Europa, viviendo juntos experiencias maravillosas.

Foto: Joaquín Bastías
A continuación en el siguiente vídeo el propio Joaquín cuenta todas sus aventuras en una reciente entrevista para CNN:


Joaquín Bastías recorrió 8500 kilómetros en el viejo continente, durante un año y medio vivió experiencias nuevas cada día y situaciones inimaginables para la mayoría de nosotros, pero lo más importante que hizo, fue salvar la vida de 7 cachorros y convertirse en el padre de Gospodin Dinosaurus que hoy está con él en Chile.

Foto: Joaquín Bastías
Muchas veces, solemos escuchar a personas que se lamentan por no poder hacer "nada" por un animal necesitado, siempre hay algo que se los impide como el tiempo, las circunstancias, la economía, el espacio, la pareja, etc, etc. Otras personas creen que tomando una fotografía de un animal herido o enfermo (a veces moribundo) para publicarla en las redes sociales y dejar que otros hagan algo por ese ser necesitado ya es una buena acción, pero lo cierto es que no es así y Joaquín es el mejor ejemplo de que no hay excusas a la hora de ayudar a un ser necesitado, sólo hace falta tener la verdadera voluntad de hacerlo.

Foto: Joaquín Bastías




Gospodin Dinosaurus y Joaquín desde que se conocieron, se convirtieron en los mejores amigos y nada los iba a separar, aún en las peores circunstancias, durmiendo a la intemperie algunas noches, expuestos a la adversidad y el peligro, porque ese es el verdadero significado de la amistad, estar siempre juntos en las buenas y en las malas.



Si desea conocer más acerca de las increíbles aventuras de Joaquín y Gospodin Dinosaurus puede ingresar a su página de Facebook, El Cuajo por Europa y también en Instagram como @el_cuajo_y_gospodin_dinosaurus

Comparte esta hermosa historia y hagamos que más personas puedan comprender el verdadero significado de la misericordia, el amor y la amistad.


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales