Héroes rescatan a un perro ciego que había estado atrapado en un pozo profundo durante meses!


Un perrito ciego que cayó a un pozo profundo y quedó atrapado allí durante meses, por fin ha sido rescatado justo a tiempo para la Navidad.

El pequeño perro de color negro, ahora bien llamado Christmas (Navidad), no se sabe si se cayó o fue arrojado por un pozo de 8 metros (26 pies) de profundidad en algún lugar fuera de Bosnia.

Según se informó, el pobre perro había estado atrapado en un pozo durante meses, y aunque no está claro cuántos, se pudo mantener vivo gracias a la buena acción de los niños locales que le arrojaban comida.


Cuando el rescatista de animales, Fahrudin Caki Bravo y su amigo Ratko Koblar, oyeron hablar de la difícil situación del pobre perro, acudieron al lugar con todo su equipo de escalada para poder bajar al pozo.

Con el uso del casco, Bravo fue bajado al estrecho pozo por sus compañeros del equipo de rescate.


Una vez en el interior del pozo, ató con una chaqueta de color naranja brillante alrededor del perrito y poco a poco los rescatistas lo trajeron de nuevo a la superficie.

Una vez fuera del pozo, vieron que Christmas era de tamaño mediano y estaba ciego. Él había estado solo a su suerte durante meses, pero felizmente estaba en buena forma.


"Sorprendentemente, el perro está en bastante buen estado, físico," dijo Laura Simpson, fundadora de la organización Harmony Fund en Holden, Massachusetts, a Good Morning America. "La ceguera es parte de una condición pre-existente, pero ahora está en un hogar de acogida y esperamos que pueda encontrar un hogar donde sea amado y respetado de la forma en que se merece."


Laura añadió que no se sabía si el perro se cayó dentro del pozo o fue arrojado intencionalmente, "sólo se que se mantuvo con vida porque los niños de la localidad tuvieron la amabilidad de darle de comer." dijo.

La organización Harmony Fund trabaja para rescatar a los animales en condiciones terribles en todo el mundo, incluso en las zonas asoladas por la guerra. 


Laura dice que Bravo luego le envió un video de Christmas cuando le estaba frotando el vientre y el perro se sentía "en el cielo."

"Christmas es un perro muy suave con una disposición muy dulce, a perdonar.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales