El niño que ha capturado el momento increíble en video, ayudó a dar a luz a 12 pequeños bebés de raya después de notar la mamá estaba muy "gorda".
Miller Wilson, de 12 años, de Queensland, Australia, se encontró con la raya a punto de parir en la orilla de un arroyo según cuenta su increíble encuentro en YouTube.
"¿Estás bien ?," le preguntó a la raya mientras él la acaricia. "Esto es realmente grasa, no sé si ella está embarazada y tampoco si ha llegado hasta aquí para tener hijos o si ella acaba de ser varada ... tendremos que ver."
El muchacho valiente la recogió del agua poco profunda y se dio cuenta de una mini púa que sobresalía de la criatura.
"Te voy a mostrar el vientre, se ve bastante divertido ... bebé!," exclamó.
"Bueno, pues ella en realidad está dando a luz en estos momentos y estas son sólo las rayas bebés que vienen aquí, ¡oh, cielos!"
Miller colocó a la mamá raya contra su pecho y comenzó tirando suavemente de la primera cola.
"Mira, ¿no son simplemente adorables? Wow mira qué lindo que es !," dijo entusiasmado.
Tiró durante unos segundos hasta que los bebés eran completamente visibles y, uno por uno fueron saliendo hasta ser una gran camada de muy lindas criaturas marinas.
Las rayas bebés se colocaron en el agua y pronto se unieron a sus hermanos y hermanas.
"Mira cuántos tenemos hasta el momento!".
La camada adorable, y translúcida de rayas bebés se quedaron cerca de su madre después del parto, asistido por Miller que los alineó a lo largo de la orilla.
El video también muestra al niño animandose a levantar a una pequeña raya macho de las aguas poco profundas del arroyo.
Toma la raya y la lleva a la playa para mostrar a su público la larga afilada, cola con su punta venenosa.
"Mira el tamaño de esa", dijo.
La cámara se centra en la punta de la raya que utiliza para defenderse de sus pocos depredadores naturales, como focas y tiburones.
"Probablemente no habría siquiera estado tratando de atraparla si yo sabía que tenía esta grande punta." Finalizó.
Miller tiene un canal en YouTube donde regularmente "se pone en situaciones increíbles" y hace sus videos educativos para que la gente pueda "amar animales tanto como él lo hace".
Es sumamente importante que no se manipule un animal silvestre si no se está preparado para hacerlo, ante una emergencia lo mejor es ponerse en contacto con las personas capacitadas en vida silvestre.