Motociclista héroe salva la vida de una mujer suicida y rescata la solidaridad en los demás (video)



Un impresionante video nos muestra el preciso momento en que un motociclista que transitaba por una calle vio a una mujer en medio de la pista y sin dudarlo se acercó a ayudarla motivando a que otras personas muestren su solidaridad que hasta ese momento parecía extinta.

En una escena realmente dramática en las afueras de Londres, Inglaterra, la vida de una mujer suicida fue salvada gracias a la valentía y misericordia de un motociclista de pensamiento rápido. 



En un video subido en línea que se compartió ampliamente en los medios sociales, el motociclista Pawel O. aparece en la parte posterior de un atasco de tráfico y le pregunta a otros automovilistas si saben lo que provocó el atraco. Cuando nadie parece saber, Pawel sigue hacia adelante en su motocicleta más allá de los vehículos aparcados hasta que llega a los pies de un puente donde un cuerpo se ve sentado en el medio de la carretera.



Pawel O decidió mirar y se dio cuenta de que una mujer potencialmente suicida había estado sentada en el medio de la carretera mientras que los demás transeúntes sin solidaridad simplemente observaban e inmediatamente él saltó de su moto para ayudarla.




La cámara de su casco capturó el dramático momento que mostramos a continuación:





Si bien la información ha sido escasa y no se sabe por qué la mujer estaba tratando de suicidarse con un cordón y alguna bebida, está claro en el video que las acciones de Pawel O., como mínimo, estimularon a los demás a rescatar su lado solidario y actuar como verdaderos seres humanos ayudando a un ser necesitado, incluyendo un médico que llegó a su lado.


El repudiable "efecto espectador", o la "apatía del espectador", es un fenómeno social psicológico que se refiere a los casos en que los individuos no ofrecen ningún medio de ayuda a una víctima cuando otras personas están presentes. La probabilidad de la ayuda está inversamente relacionada con el número de espectadores. 


En otras palabras, cuanto mayor es el número de personas presentes dedicándose a mirar para saciar su curiosidad o tomar fotos, menos probable es que uno cualquiera de ellos ayude, algo realmente lamentable porque es la muestra de una humanidad cada vez más perdida en las personas.

Todos nos quejamos de la violencia, de lo caótico que esta el mundo pero realmente son pocos los que actúan correctamente para revertir esa situación, por esa razón, tenga presente que el cambio empieza por uno mismo y la próxima vez que vea a un ser necesitado demuestre la empatía y misericordia que lo hacer realmente un ser humano. 


Si desea ver imágenes y vídeos de animales sorprendentes y adorables, así como buenas acciones como la de Pawal O, puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales