FBI iniciara el seguimiento de los casos de crueldad hacia los animales en 2016


El FBI va a mantener una vigilancia más estrecha en los casos de crueldad hacia los animales a partir del próximo año, que servirá para mostrar la conexión entre el maltrato animal y otros delitos violentos.


Ante el aumento de casos de extrema violencia en la sociedad relacionados con la crueldad hacia los animales, el FBI está preparando su plan de seguimiento y recopilación de datos para casos de maltrato a los animales a partir del 2016

La Federal Bureau of Investigation (Oficina Federal de Investigación) más conocida por sus siglas en inglés, FBI, es la principal rama de investigación criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos quienes han revelado que harán un seguimiento más exhaustivo a los casos de crueldad a los animales y buscará castigos mucho más severos a los maltratadores.


Los casos de crueldad animal ahora se consideran como un delito mayor de clase A y el acto de crueldad hacia los animales se considera también como un "crimen contra la sociedad." Con esto, las autoridades iniciarán el seguimiento de las personas culpables de crueldad hacia los animales y el establecimiento de una base de datos.



Múltiples estudios han demostrado que existe una correlación directa entre personas intrínsecamente violentas y la forma en que tratan a los animales, que es a menudo es el primer signo de una persona propensa a los actos de mayor violencia y criminalidad con el paso del tiempo. 

Un grupo de bienestar de los animales revela que esta nueva categoría federal, actuará en ayuda de la policía para identificar y saber rápidamente diferenciar sobre los delincuentes comunes de los violentos abusadores.
Alsu Ivanchenko, golpeo salvajemente a una pequeña cachorra Shih Tzu de tres meses y la tiró dentro de una bolsa de basura pensando que estaba muerta.
A partir de enero, se requerirá que los departamentos de policía que reciban denuncias de casos de maltrato a los animales sean recopilados para la elaboración de una base de datos. El FBI los considerará como "crímenes contra la sociedad", y se dividirán en cuatro categorías: negligencia, abuso intencional y tortura, abuso organizado y abuso sexual de los animales.

La información recopilada no se dará a conocer al público hasta 2017. Sin embargo, es un paso importante para que la policía preste la debida atención a los crímenes de los animales como una posible relación con otros delitos que atentan contra la sociedad.

Este paso importante se da en gran medida debido a las denuncias y la atención que cada vez más personas tienen por los casos de maltrato a los animales. 

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales