[EMOCIONANTE] Luego de 50 años de humillación, Mia y Sita conocen la libertad


50 años es toda una vida cierto? Conoce la historia de Mia y Sita que hoy pueden tener un hogar al fin y un final feliz. La historia, en la nota.




Las dos elefantas pasaron 50 años de su vida sin libertad, pero gracias a Wildlife SOS ellas finalmente serán entregadas a un santuario en India, tal como anunció la organización ésta semana.





La vida promedio de un elefante común son aproximadamente unos 50 años, quizás unos 10 años más y los elefantes en cautiverio ven drásticamente disminuida ésta expectativa de vida.

El circo se negó hasta último momento en entregar estos dos inocentes animales cruelmente cautivos por décadas y accedió solo cuando las pobrecitas ya no podían hacer las tonterías que ellos presentan como "espectáculo".


"Sita está mostrando su entusiasmo levantando su trompa y sacándola desde el camión saludando a todos" dijo la ONG cuando iba compartiendo las imágenes del traslado de estas dos hermosas criaturas a lo que por primera vez podrán llamar hogar.


El destino de la caravana que lleva las dos elefantas, es el Elephant Conservation and Care Center em Mathura, un lugar en donde ya no sabrán lo que son cadenas, ni extenuantes jornadas de entrenamiento para equilibrar pelotas, o pararse en dos patas. Allí realmente serán tratadas con la dignidad que todo animal merece.


Wildlife SOS tampoco escondía su alegría y entusiasmo, transmitiendo en fotografías cada paso que el convoy con las dos elefantas daba a través del país. "El convoy entró en el estado de AndhraPradesh y nuestra elefanta rescatada Sita está mostrando su alegría saludando alegremente con la trompa desde el camión. Ya recorrimos unos 600 Km hasta aqui. Quedense con nosotros para más actualizaciones. Ellas precisan de tu ayuda para recuperarse. Considera por favor una donación mensual de USD 10 para ayudar en su recuperación y en la de decenas de otros que aún padecen esclavitud" decía la ONG en su actualización.



Ambas elefantas presentan problemas en sus patas, originados por permanecer encadenadas de pie días enteros. "Mia y Sita sienten mucho dolor en sus patas. Para Sita la situación se agrava por el hecho que ella tiene una fractura en su pata delantera que no fue curada apropiadamente y esto limita su movimiento, perjudicando su habilidad para recostarse y descansar" dijo Wildlife SOS

"Ha pasado al menos UN AÑO desde la última vez que Sita logró dormir recostada...."


Esta es Mia antes de ser rescatada. Sus cadenas ahora fueron quitadas permanentemente luego de 50 años de cargarlas! Gracias a tu apoyo ella podrá sentir la felicidad de ser libre. Nos costará USD 30 por día para alimentarla y otros USD 30 para ofrecerle el tratamiento urgente que su pata necesita. Una donación mensual de USD 10 que hagas para esta causa, ya hará una enorme diferencia. Si está en tus manos, ayúdanos a ayudarlas" comentó Wildlife SOS

Desde que la jornada rumbo a su libertad termine, los trabajadores las esperan en el Santuario para hacer todo lo que esté en sus manos para aliviar los dolores de Mia y Sita.


Aún faltan centenas de kilómetros para llegar al santuario que está siendo publicado en sus actualizaciones en el Facebook de Wildlife SOS AQUI

Las fotos muestran estas majestuosas bellezas, que tristemente hasta el día de hoy solo conocieron una vida de esclavitud y oscuridad, pero que una nueva vida las espera a partir de hoy mismo. El convoy conduce prácticamente todo el día y la noche para llegar lo antes posible al Santuario "Nos gustaría que ellas entendieran para donde estamos yendo y cuantas personas en todo el mundo nos están apoyando para lograrlo" dijo la ONG.


Esta foto muestra a Sita en su ruta a la libertad "El equipo se está aproximando a Hyderabad ahora y continuaremos conduciendo toda la noche" dijeron. Ellos también comentan que ambas están comiendo bien. 

Nosotros creemos que ellas sienten y saben que éste camino, es el camino más feliz de sus vidas y que tanto cansancio al final del día valdrá la pena. 

Para ayudar a esta gran misión y a las otras misiones para rescatar animales de la esclavitud, si está en tus posibilidades, no dejes de enviar tu colaboración, por más mínima que pueda ser, toda ayuda suma para enormes logros como éstos. Solo ver la cara de felicidad de ambas, ya es un pago suficiente!

Por donaciones para ayudar a Mia y Sita dale clic AQUI

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales