[ESTUDIO CIENTÍFICO] Tener un gato o perro en la cama realmente puede ayudarle a dormir mejor


Tener un gato o un perro en la cama con usted como usted a la hora de dormir realmente puede ayudarle a tener una buena noche de sueño, según ha revelado un reciente estudio científico.

El estudio descubrió que casi la mitad de los dueños de mascotas se sentían más descansados con sus animales en su dormitorio que sin ellos.


La Mayo Sleep Clinic en Arizona entrevistó a 150 participantes, de los cuales el 49 por ciento eran dueños de mascotas.

Mientras que el 20 por ciento de los dueños de dichos animales a veces podrían interrumpir su sueño con 'errante', 'ronquidos "o" lloriqueo ", el 41 por ciento dijo que era una ventaja.

Lois Krahn, uno de los autores del estudio: ¿Son los animales un problema en el dormitorio?, dijo: "No siempre es fácil para una persona que duerme sola, a veces con una pareja que viaja o trabaja algunas noches, hablan más a menudo de la compañía beneficiosa derivada de una mascota en la dormitorio o en la cama."


"Debido a que los seres humanos pasan considerable tiempo durmiendo, el deseo del dueño de una mascota para tener a sus animales cerca en la noche es comprensible. El valor de estas experiencias, aunque poco conocido, no puede ser descartado porque el sueño depende de un estado de relajación física y mental."

Los autores del estudio dijeron que algunas mascotas perturban a sus dueños por estar inquietos, haciendo ruido o la necesidad de usar el baño.


Pero los dueños de los animales domésticos que duermen profundamente tendían a reportar únicos beneficios cuando los tenían en la cama como la seguridad, el compañerismo o la relajación que les ayudó a dormir mucho mejor.

Algunos de los participantes en el estudio como una mujer soltera de 64 años de edad, comentó que se sentía más contenida cuando su pequeño perro dormía bajo las mantas cerca de sus pies.


Otra mujer casada describió a sus 2 pequeños perros como 'calentadores de cama.'

Una mujer de 50 años de edad, dijo que 'no se opuso' cuando su precioso gato durmió en su pecho y otro describió a su gato como 'suave'. Los pacientes fueron voluntarios que deliberadamente adoptaron un perro o un gato para ayudar a relajarse.

Los autores del estudio dijeron que es necesario hacer más de investigación, pero sugirieron que adoptar una mascota puede ser una buena idea para las personas que sufren de problemas de sueño.

Krahn dijo: "Los profesionales sanitarios que trabajan con pacientes con problemas del sueño deben preguntar sobre el ambiente para dormir en casa, y los animales de compañía en concreto, pueden ayudar a encontrar soluciones y optimizar su sueño."


Así que ahora ya lo sabe, tiene un motivo más para tener un plácido y mejor descanso. Pero eso sí, tenga cuidado de que sus amadas mascotas no se quede con toda la cama.

Si desea conocer más noticias y consejos de salud puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales