Encarcelan a Jubilado de 72 años, por tener enjaulado a su perro las 24 horas del día para que no ensucie su jardín


Un anciano que mantuvo a su perro en una jaula durante las 24 horas al día por meses porque estaba tan obsesionado con mantener su inmaculado su césped ha sido encarcelado.


George Dixon, de 72 años, maltrató tanto a su perro Ben que llegó a sufrir de heridas horribles, cubierto de heces, y repleto de gusanos.

La RSPCA considera que este ha sido uno de los peores casos que han visto en últimos años, mientras que los veterinarios han dicho que ha sido la más grave infestación de gusanos flystrike que habían visto en su vida.

Lamentablemente, Ben tuvo que ser sacrificado a causa de sus graves lesiones, el propio hermano de Dixon fue quien informó a la RSPCA cuando vio el terrible estado del perro. 

Dixon fue encarcelado durante 18 semanas después de que la Corte de Magistrados Northallerton determinó de que estaba más preocupado por mantener su jardín limpio y ordenado, que por la salud de su perro.



El hermano de Dixon, Jeff, que vivió con él en Argyle Terrace, North Yorkshire, Reino Unido, llamó a la RSPCA en junio después de encontrar al perro de edad avanzada que no respondía.

La mascota estaba cubierta de heces acumuladas generando una cantidad de gusanos que se arrastraban sobre él después de que su hermano salió de su casa para cuidar de su hija.



Philip Brown, dijo que Dixon había sido advertido de mejorar el cuidado de su perro tres años antes. 

Él dijo: "El Sr. Dixon dijo a los inspectores de que su hermano estaba orgulloso de su jardín y que le preocupaba que el perro entrara en el y pudiera defecar o estropearlo."

Cuando el veterinario Paul Crossan, inspeccionó el perro dijo que lo encontró con una gran cantidad de dolor, cubierto de heces, con una capa tan enmarañada que era imposible que el animal pudiera sobrevivir.


Ben fue eutanasiado después de ser incapaz de caminar, también sufría de un tumor grande y tenía numerosas heridas causadas por infestaciones profundas de gusanos llamados flystrike.

Dixon dijo a los inspectores que no había cuidando del animal en más de un año y nunca lo había llevado a un veterinario.

Él maltratador agregó: "En mi opinión, pensaba que tendría que ser algo terriblemente malo para llevarlo a un veterinario. Yo tal vez conocí las necesidades del perro hace cinco años, pero recientemente me arrepiento de cómo he actuado."

Brown dijo: "Cualquier dueño responsable no hubiera dejado de darse cuenta de algo que salta a la vista. Este es uno de los casos más graves de abandono animal que ha llegado ante el tribunal en muchos años."

Dixon se declaró culpable de causar sufrimiento innecesario a un animal y no garantizar que estaba protegida de dolor, lesiones, el sufrimiento y la enfermedad.


El abogado defensor Nick Woodhouse, quiso excusar el acto terrible de crueldad de su cliente, diciendo que Dixon por su edad, había sometido a una traqueotomía después de sufrir de cáncer, pero el tribunal escuchó que el sujeto llevó una vida activa y había sido capaz de conducir y trabajar en su jardín.

Los Magistrados rechazaron la solicitud de Dixon para la libertad bajo fianza, en espera de una apelación contra la sentencia.

También se le prohibió volver a tener animales durante diez años y al pago de los costos judiciales

Denunciemos siempre el maltrato a los animales, de nuestra acción depende que una vida pueda ser salvada y un criminal sea juzgado por un tribunal y repudiado por la sociedad.
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales