[DIVERSION CRUEL] Pony sufre en silencio el NO cumplimiento de la ley que lo protege


Parece que no basta con que las leyes de protección animal existan, sino que falta que algo más suceda... entérate de la noticia a continuación...

Vecinos de Comodoro Rivadavia, al sur de Argentina han divulgado a través de las redes sociales su indignación al respecto de la situación de un Pony que es explotado en la vía pública para que las personas y los niños se saquen fotos y "den una vuelta" en él.

Uno de los mensajes que alertó sobre la situación del Pony decía "anda moribundo y encima el hombre (dueño del animal) anda con jeringas y lo inyecta con calmantes"


Otro de los mensajes fue de un hombre que acompañó su denuncia pública con fotos del caballo "me duele ver un animal que está siendo explotado y sin poder defenderse. Ni siquiera agua o alimento tiene. Y todo el día al rayo del sol. Que basura éste hombre, ni humano se lo puede llamar"

Otro mensaje de una vecina llamada Andrea, que reside sobre Avenida Polonia también decía "lo tuvieron más de seis horas parado, al rayo del sol, con todo la carga de cosas que les ponen encima para "adornarlo". Es indigno verlo y saber que nadie regula la situación"


En 2013 en la misma ciudad, un grupo de jóvenes denunció una situación similar y a modo de protesta se pusieron a un lado del Pony con un cartel que decía "Esto es maltrato animal" en la intención de llamar la atención de quienes por allí pasaban. Algunos acompañaron el manifiesto, otros simplemente lo ignoraron.

La Ordenanza que existe pero no se hace valer

Actualmente en la Provincia existe la ordenanza 7385/01 que prohíbe la comercialización, exhibición en público o simple tenencia de especies animales silvestres, sus productos o subproductos.

La normativa alcanza a los establecimientos comerciales, veterinarias, agroquímicas, personas físicas o jurídicas, ferias públicas o privadas y vendedores ambulantes. Quienes están exentos de ésta ordenanza son quienes tengan fines proteccionistas o conservacionistas "hasta que se decida el destino final de aquellas especies que hayan sido consignadas en carácter de guarda"

Desde el Área de Dirección de Bromatología y Veterinaria de Comodoro Rivadavia, Carolina Silvestre, informó que el Área de Habilitaciones Comerciales es quien actúa en situaciones como la de éste Pony y que el área que de ello se encarga solo interviene si se solicita constatar el estado del animal, es decir, NO ACTÚAN DE OFICIO, SOLO LUEGO DE UNA DENUNCIA FORMAL citando la ordenanza municipal y la ley nacional vigente.

NO SON JUGUETES, PERO ASÍ SON TRATADOS LOS PONYS GENERALMENTE EN EL MUNDO ANTE LA INDIFERENCIA DE MUCHAS PERSONAS
La Ley Nacional que también cabe en éste caso

La Ley 14,346 actualmente vigente en todo el territorio nacional Argentino, habla en su artículo primero que:
ARTÍCULO 1. Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales. 
Luego en su artículo dos, detalla lo que considera como actos de crueldad a saber:
ARTÍCULO 2. Serán considerados actos de mal trato: 1. No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos; 2. Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de simple estímulo, les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas; 3. Hacerlos trabajar en jornadas excesivas sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas; 4. Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado; 5. Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos; 6. Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.
Por lo tanto, en el caso del Pony de Comodoro Rivadavia se estaría ante la violación de la Ley Nacional y de la Ordenanza, PERO SE NECESITA REALIZAR LA DENUNCIA FORMAL ANTE LAS AUTORIDADES Y LA POLICÍAS CON PRUEBAS FOTOGRÁFICAS O FILMACIONES para poder sacar éste animal del diario padecimiento que se le infringe.


Apelamos a que compartas ésta publicación y podamos accionar la sociedad civil de Comodoro Rivadavia y zonas aledañas para que realicen la investigación y denuncia del caso inherente a éste inocente animal, para poder acabar con el maltrato que se le está practicando día a día.

Si no estas cercano a Comodoro, o fuera de Argentina y deseas colaborar apoyando ésta causa, firma la petición que han elaborado en éste sentido AQUI

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales