Despreciable sujeto pagó por matar su perro con un madero lleno de clavos (video)


Solo una mente asesina y salvaje sería capaz de una cosa semejante... Conoce el caso y por favor no dejes de ayudar.


Lázaro... brutalmente herido con un palo lleno de clavos, aún con uno de sus ojos reventados y una fractura EXPUESTA en el cráneo, está luchando por su vida, luego de un salvajismo aberrante cometido por un despreciable sujeto.

ALERTA IMÁGENES GRÁFICAS

El pequeño, de porte mediano y color marrón, fue encontrado arado, debajo de una carroza en estado de shock, con una herida enorme en su cabeza, luego de realizada la denuncia por un vecino, recibió atención en el lugar del crimen contra él cometido.

Lázaro ya había sido abandonado DOS VECES por su tutor, pero logró volver a casa la última vez que su despreciable dueño lo abandonó, ubicada en la comunidad de Carnaubinha en Sousa, en el estado de Paraíba, Brasil.

Fue el día sábado 5, que APAS (Asociación de Protección a los Animales de Sousa) recibió la denuncia de que un hombre conocido como "Mazinho do Bar" pagó un trago de alcohol para que un alcohólico presente allí, matase a palos a su perro de ocho años de edad... un detalle es que el palo a ser utilizado contuviera CLAVOS...


"Luego de la denuncia fuimos rumbo al mencionado lugar, recorrimos más de 6 Km en una carretera de tierra, escoltados por la Policía Militar, para hacer el rescate del animal. Luego de intentar encubrir la bajeza y salvajismo practicado, diciendo que el animal había sido sacrificado por estar enfermo y haber ya descartado el cuerpo, el tal Mazinho do Bar, acabó confesando delante de la Policía, que había mandado matar al perro" comenta una de las voluntarias de APAS.


Lázaro fue encontrado amarrado debajo de una carreta, en estado de shock con una herida enorme en su cabeza. El dueño de la granja donde se encontró al inocente animal y dueño del perro en sí, dijo apenas que "fue una cosa que hizo sin pensar"

La Policía Militar condujo al sujeto a la comisaría de Sousa donde APAS registró la queja formal por malos tratos a los animales. Luego de dar su declaración el hombre fue liberado a la espera del juicio por tal delito.

El sujeto a la derecha, de bermudas verdes, es el AUTOR INTELECTUAL del crímen
Mientras tanto, otros voluntarios le daban primeros auxilios a Lázaro siguiendo las orientaciones de un veterinario por teléfono. "Durante la primer atención descubrimos los que creímos que fuese un terrón de barro pegado en su cabeza... tal sería nuestro horror, cuando vimos que aquello pegado a su cabeza, era el propio hueso de su cráneo partido!!


El madero utilizado para proferir semejante brutalidad sobre Lázaro, contenía clavos, tal como se desprende del análisis del cuerpo del pequeño en los agujeros que presenta tanto en su cabeza como orejas y resto del cuerpo. Uno de sus ojos fue reventado por los golpes y la fractura de su cráneo es una fractura expuesta.


Lázaro ahora está descansando en la casa de una de las colaboradoras de APAS. Luego de la brutalidad recibida, su postura con el rabo entre las patas y una pata cubriéndose la cabeza, habla del trauma psicológico, además del físico, que éste salvaje le causó a un inocente.

APAS ha colocado una actualización sobre el caso de Lázaro en donde comenta que " El fue llevado a Patos (ciudad cercana) donde quedará internado por 3 días. Estas 72 hs son esenciales para que sepamos como será la vida de Lázaro a partir de ahora. El fue muy bien atendido por el Dr. Leonardo que le hizo una serie de exámenes y a través de los Rayos X constató que lo que Lázaro tuvo fue un HUNDIMIENTO CRANEANO debido a la brutal serie de golpes en su cabeza. Existen además 2 PERFORACIONES, lo que corrobora la tesis de que si habían clavos en el madero utilizado para atacarlo"


Y agregan "amigos, es difícil relatar lo que sucedió durante el rescate de Lázaro. Solo quien estuvo presente sabe del dolor y la rabia de verlo en aquella situación. Lo que creímos que era una fractura expuesta, era en verdad, UNA PIEDRA que estaba alojada en la cabeza del pobrecito y todo el tejido alrededor del golpe se estaba necrosando. Fue quitado un volumen enorme de secreción y su cabeza está con bastante infección. Un ojo se perdió y la visión del otro, está casi totalmente comprometida. El veterinario no nos dio posibilidades de que el al menos recuperase un poco la visión de su ojo, porque el golpe en el cráneo afectó parte de la zona donde se procesa la visión"


Y finalizan "Sobre las secuelas neurológicas, el único que tendrá la última palabra es el tiempo. El Dr. Leonardo nos dijo apenas "Esperen". Su pata delantera también está con la movilidad reducida sin responder a los estímulos y su movimiento está bastante limitado. Los exámenes de sangre mostraron que, a pesar de los daños causados por semejante trauma, Lázaro esta saludable para su edad, o sea, no había motivo alguno para una supuesta "eutanasia" como insiste en afirmar su agresor. Este es el inicio de un largo camino y solo les pedimos que no nos dejen solos. El necesitará de muchos cuidados, nosotros se los daremos, pero no nos dejen solos. NO VAMOS A DESISTIR JAMÁS NO NOS VAMOS A CALLAR. Nada ni nadie nos impedirá que busquemos la JUSTICIA, no hay chantaje, amenaza o triquiñuela que nos corrompa"

AYUDA URGENTE

APAS está empeñada y dispuesta a ir hasta las últimas consecuencias para que éste crimen no quede impune, pero por lo pronto, necesita con urgencia ayuda para el tratamiento de Lázaro. La ONG no tiene recursos suficientes para cubrir los costos de Rayos X y cirugía necesaria en el pequeño para ayudarlo a recuperarse y poder tratar los traumatismos craneanos que semejante ataque le provocó. Además necesitan ser valoradas otras lesiones internas que a simple vista no se ven y pueden ser fatales, por eso necesita exámenes más sofisticados.


Además de colaboración para cubrir el costo de éstos estudios, la ONG solicita a quien pueda ayudar, done en especies la medicación: Meloxicam, Tramador, Omeprazon, Amino Mix, Solucion de Limpieza Ocular y Ración Mojada para Lázaro. 

Para hacer éstas donaciones o ayudar financieramente ésta ONG pero sobre todo a Lázaro, entra a la página de Facebook de la organización AQUI.

Lázaro permanece bastante tiempo recostado, procurando descansar de tanto maltrato y esperando tener la oportunidad de curarse y reponerse de lo que literalmente fue casi su muerte a manos de dos salvajes, uno su dueño (el que ideó ésta aberración) y el otro, el que lo ejecutó solo por beber un vaso de alcohol...

Aquí el vídeo donde se contiene la historia de Lázaro y puedes verlo como se encuentra hoy


En Brasil, maltratar animales de cualquier especie es considerado crimen, según prevé el artículo 32 de la Ley Nº 9.605 de 1998, con pena de detención de tres meses a un año, más multas económicas. Además de la violencia física, son considerados malos tratos el abandono en vía pública, mantenerlo permanentemente amarrado, no resguardarlo del sol y la lluvia, mantenerlo en lugares pequeños, no higienicos o sin ventilación adecuada, no alimentarlos diariamente, negar asistencia a un animal herido o enfermo, además del trabajo excesivo

APAS procurará hacer todo a su alcance para que éste crimen no quede impune, mientras tanto por favor, no dejes de ayudarlos con tu colaboración, sea en especie, o sea en apoyo económico. Lázaro lo necesita hoy más que nunca.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales