Denuncian y buscan a mujer que posó "orgullosa" con un jaguar muerto y lo publicó en Facebook


Carina Solano Durán publicó en Facebook una fotografía donde posa orgullosa junto a un leopardo muerto generando la indignación y repudio en en las redes sociales. Por esa razón, las autoridades bolivianas están buscándola y han dicho que será debidamente sancionada.

El último fin de semana, Solano Durán (actualmente buscada) había publicado orgullosa la fotografía con el animal muerto en su cuenta personal de Facebook, violando la ley que prohíbe la violencia contra los animales en Bolivia.

Debido a la inmensa viralización de la imagen con miles de personas indignadas y exigiendo la acción de las autoridades Teresa Pérez, directora de Biodiversidad y áreas protegidas a la agencia estatal de noticias ABI ha dicho este lunes: "Ha salido en todas las redes sociales y se han hecho las denuncias y nosotros, como Ministerio de Medio Ambiente y, con el apoyo de la Fiscalía, vamos a responder a lo que corresponde legalmente".


Según se pudo conocer, Carina Solano Durán radica en Beni (noreste) y trabaja en la ciudad de Cochabamba (centro) y no se sabe si tuvo responsabilidad directa con la muerte del animal o si, una vez muerto, posó junto al cadáver.

La imagen publicada en Facebook donde se le ve sentada encima del animal y tomándolo de las orejas, puede ser sancionada con la privación de la libertad de uno a seis años, ya que vulnera las Leyes (700) que sancionan los actos de crueldad y maltrato contra la fauna.


Este es el segundo caso reciente de la apertura de un proceso contra una persona por atentar contra la fauna en Bolivia. 

En noviembre pasado se identificó a Humberto Masay Charupa como presunto responsable de la caza de un jaguar en la reserva de Tucavaca en Santa Cruz. 




Como en esta ocasión, el caso se hizo conocido luego de que Masay Charupa apareciera posando con el jaguar en una fotografía publicada en las redes sociales. La Gobernación de Santa Cruz y el Ministerio de Medio Ambiente iniciaron un proceso penal. 

Días después el hombre pidió disculpas por posar con el jaguar, aunque en sus declaraciones no precisó si fue él quien lo cazó.


El Ministerio de Medio Ambiente y Agua lanzó recientemente una campaña denominada "ellos no tienen voz" para concienciar a la población contra el tráfico de animales.

En el mundo actual, si se busca una sociedad justa con valores y principios morales de respeto hacia la vida de todo ser, la caza, como cualquier otro método de maltrato y asesinato de animales por diversión debe ser claramente repudiado y denunciado por todos. 

Si desea conocer más denuncias y formas de acción en contra de los maltratadores y asesinos de animales puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales