Ayúdame!: Cuervo busca la ayuda de una mujer para que le saque las púas de puercoespín


Un increíble video nos muestra a un cuervo adolorido posado pacientemente sobre una cerca para que una buena samaritana le pudiera sacar las púas de un puercoespín que tenía incrustadas.

Gertie Cleary vino al rescate del ave en dificultades en Nueva Escocia, Canadá, cuando lo encontró con tres púas en su cara y otro en su ala.

El cuervo de gran tamaño trata de morderle la mano y grita, pero la madre paciente logra eliminar las dolorosas púas mientras el cuervo está sentado en la cerca.

Gertie dijo a CNN: "Me recordó a un niño con una astilla y cuando le saque una espina se queja y chilla sacando su mano".


Las imágenes, fueron filmadas por su hija, y muestra a Gertie cómo se acerca cuidadosamente al cuervo provista con guantes y moviendo su mano lentamente hacia las púas.

El cuervo, el que luego ha sido nombrado como Wilfred, espera ser ayudado aunque y la deja tomar la primera y la segunda con aparente poca molestia.

Pero después, debido doloroso proceso de extracción grita y trata de picar la mano de ella cuando quiere extraer la tercera púa.


Como se ve, la señora Cleary persiste y utilizando la otra mano para distraer a Wilfred a la derecha, finalmente logra la extracción de las dos últimas espinas.

Debido al dolor que siente, el ave intenta picotear su mano mientras lo hace, pero logra sacarla rápidamente de su alcance.


Cuando todo terminó, ambos respiran tranquilidad y ella sigue acariciando su vientre y entonces incluso pone una flor amarilla en su boca.

La familia luego le dio alimento al cuervo, y dijo que estaba sentado en la cerca antes de irse a volar. 

Ahora, cada vez que la señora Cleary oye el canto del cuervo, ella le pregunta '¿eres tu Wilfred?', dijo a CNN.

A pesar que el video tiene buen tiempo desde su publicación, recientemente se ha viralizado en las redes sociales demostrando una vez más, la gran inteligencia que tienen los cuervos y la bondad de una mujer para ayudar a un ser necesitado. 

Si desea ver más imágenes y vídeos de animales sorprendentes y adorables como Wilfred, puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales