[CRUELES] Por el terrible mal estado de los animales, clausuran tienda que los comercializaba


Los animales estaban en graves condiciones de salud y aún así eran vendidos... entre las enfermedades encontradas: PARVOVIROSIS... Entérate de que tienda se trata Aqui!


Desde el mes de Enero de 2015, FAADA interpuso una denuncia en contra de ésta cruel empresa y ni siquiera por saberse denunciados las cosas cambiaron para los animales, sino que siguieron y siguieron empeorando.

La tienda de perros y gatos Puppies Barcelona, situada en la calle de Sant Eusebi, en el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi, ha sido clausurada por por diversas infracciones de la ley de protección de los animales vigente, especialmente por las condiciones de mantenimiento y de venta de los cachorros, muchos de los cuales estaban infectados de parvovirosis, una grave enfermedad contagiosa.


La clausura ha sido consecuencia de un expediente sancionador abierto por el Departament de Territori de la Generalitat, que es la administración con competencias en la materia, derivado a su vez de las inspecciones promovidas por el Ayuntamiento de Barcelona.


La tienda se llama Puppies y está gestionada por la sociedad DogCatalunyaPerros. Los agentes le han retirado el Registro de Núcleo Zoológico y el certificado que acreditaba su inscripción en él, además de precintar las jaulas donde se hallaban los animales. "En nuestra tienda podrás encontrar el cachorro de tus sueños", destacaba la web de la empresa.

A la luz de las pruebas, la situación de los animales, lejos está de poder llamarse "sueño" sino más bien UNA HORRIBLE PESADILLA.



EMPRESA REINCIDENTE

Fruto de las diversas inspecciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Barcelona, la sociedad propietaria ya había sido sancionada en el año 2013 con más de 2.500 euros por motivos similares. Los informes veterinarios de los técnicos municipales pusieron de manifiesto que los cachorros presentaban un desarrollo deficiente para su edad, mala nutrición, síntomas de haber sido confinados en espacios reducidos y, en muchos casos, infecciones graves y enfermedades contagiosas.


Durante el cierre, se han requisado 83 cachorros -68 perros y 15 gatos-, de los que se ha hecho cargo el ayuntamiento, ​​que se ocupará de garantizar su atención veterinaria y su bienestar. No se ha precisado su destino. Según fuentes municipales, se trata del cuarto comercio de animales que es clausurado en Barcelona por motivos similares en los últimos dos años.

Además del cierre de la tienda por dos años, se ha inhabilitado a la empresa para la tenencia de animales durante el mismo periodo y se le ha impuesto una multa de 3.363 euros. Si bien la multa económica es poco para el daño que estos sujetos sin escrúpulos han causado, al menos quedarán prohibidos por un largo tiempo de seguir adelante con su inescrupulosa actividad.

El origen de esta actuación, según informa el periódico de Barcelona, es la denuncia interpuesta el pasado enero por una entidad animalista, FAADA, ante la Oficina de Protección de los Animales de Barcelona. 


Tras las actuaciones del ayuntamiento, ​​el Gobierno catalán incoó un expediente sancionador en el que se denunciaban las inadecuadas instalaciones donde se mantenían los animales desde un punto de vista tanto higiénico como de bienestar. Igualmente, se imputaba a la empresa por vender cachorros con síntomas aparentes de patologías parasitarias infecciosas y se denunciaba que la sociedad no había tomado las medidas necesarias para que disfrutaran de la alimentación adecuada.

PORQUE SUCEDEN ÉSTE TIPO DE COSAS

Principalmente porque la demanda de "perros de raza" no cesa por parte de buenas personas que aún no saben lo que sucede detrás de un llamativo escaparate y un lindo cachorrito de raza. No dejamos de considerar a las personas que desean un animal en casa buenas personas, pero... hace años atrás, la excusa para continuar buscando animales de cierta raza o de otra, podía ser el desconocimiento de lo que en verdad se cuece detrás de ésta cruel industria, pero...

Pero hoy día, con toda la información a la vista, ya no deberían suceder éste tipo de situaciones porque la gente debería haber tomado conciencia sobre que éste negocio existe POR CULPA DE LAS PROPIAS PERSONAS QUE COMPRAN ANIMALES.


Las perras son puestas a parir, camada tras camada, sin el debido descanso, sin el debido bienestar. Los cachorros son destetados antes de tiempo para así ofrecerlos y venderlos rápidamente sin mayores gastos, la desparasitación es incompleta, la situación realmente es calamitosa y lo que sucedió en Puppies Barcelona, es lo que sucede en la trastienda de CASI TODAS LAS TIENDAS DE MASCOTAS que se dedican a comerciar con la vida. Los escaparates serán muy lujosos quizás... pero las trastiendas son todas iguales... DOLOR, CRUELDAD, ABUSO Y MUERTE.

Si no sabes que sucede con las Granjas de Perro, no dejes de leer un artículo de los varios que hemos hecho anteriormente sobre LA VERDAD detrás de la industria de venta de mascotas, un negocio de millones AQUI y luego de saberlo, ya nadie podría continuar deseando un animal de raza sabiendo los costos de dolor y sufrimiento que eso causa a miles de animales.

Compartimos aquí contigo un documental llamado "Estoy vivo por primera vez", filmado para documentar la realidad de las granjas de perros, dándote aún más motivos para JAMAS comprar animales.

Míralo con nosotros





Es casi igual a lo que sucede con las personas que aún consumen carne, jamás ven a la vaca siendo muerta y cortada para dar lugar al sabroso bistec del almuerzo, pero de hecho, si vieran como se da origen a su bistec, no habría estómago que soporte tragar ese pedazo de carne.

Tomar conciencia es parte fundamental de que todo esto deje de suceder. Las elecciones de cada uno forman parte de la solución del problema y por eso siempre te pedimos que NO COMPRES animales, adopta un amigo con amor y responsabilidad.

Cada vez que alguien compra un cachorro en una tienda, está prolongando la agonía de su madre y padre, que probablemente morirán, sin siquiera saber lo que es un paseo sobre la grama fresca en toda su vida.... PIÉNSALO POR FAVOR Y COMPARTE ÉSTE MENSAJE.

Si tu deseas un perro, es como desear un hijo. No amas más a tu hijo por nacer rubio o moreno, con ojos celestes o café, tu lo amarás porque es tu hijo y así debe ser con los animales que son nuestros hijos del corazón y no importa de que raza es, sino LO QUE ES un ser vivo que te amará por encima de todo

Si tu no financias ésta aberrante explotación, dejará de existir y los animales podrán ser libres de este tipo de personas inescrupulosas que viven a costas de los vientres de perras que te hemos mostrado más de una vez las calamitosas situaciones en que son mantenidas.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales