[CONMOVEDOR] El rescate de Buddha, el perro apedreado y torturado por niños (video)


La inocencia de los niños en ciertas condiciones se pierde para siempre, haciendo víctimas a otros inocentes... Conoce a Buddha a continuación




Buddha se encontraba en una zona de South Central, Los Angeles, un barrio de contexto crítico y bastante violencia. Vivía como podía en un solar abandonado y allí trataba de sobrevivir.



Los niños del barrio, que tristemente son niños físicamente, pero psicológicamente han perdido cualquier vestigio de inocencia entre tanta violencia que los circunda, comenzaron a desquitar sus frustraciones en lo mas débil que tenían a mano... Buddha...


Constantemente lo agredían, le lanzaban piedras hasta que le provocaron una gran herida en su hombro, la que, sin la atención médica adecuada se infectó, creando un absceso del tamaño de un puño humano. Obviamente y por sobre la tristísima situación de abandono que Buddha tenía, la infección y el absceso le causaba un tremendo dolor. 

Fue entonces cuando las buenas personas de Hope for Paws, fueron llamados. Allí concurrió Eldad Hagar junto a otros rescatistas para salvar a Buddha. El pequeño tenía sus orejas cortadas, por lo que era muy difícil para los rescatistas, interpretar las emociones de Buddha en aquel momento y temían que tanto maltrato durante tanto tiempo, se lo acabar descontando en ellos. Las orejas de los perros son una señal muy importante de su estado de ánimo. Cortárselas además de ser algo aberrante, impide saber los estados emocionales del animal.

Particularmente en perros como Buddha, Pitbulls, el corte de orejas es un problema importante en general. Se ha esparcido el mito de que es bueno cortarlas, además de la moda de hacerlo por "estética". Principalmente son objeto de ésta cruel práctica, aquellos animales que son utilizados como perros de pelea y por pandilleros que quieren intimidar a otras personas, con el aspecto de sus perros (aunque no sean de pelea)



Uno de los motivos que hace que éstos delincuentes que promueven las peleas de perro, cortan las orejas para de esa forma, en una pelea se tenga menos "carne" para morder y menos sangre durante las mismas, ya que las orejas de los perros sangran bastante y puede "impresionar" al público presente... conmueve que se preocupen tanto por la sensibilidad de los sádicos que promueven y apuestan en las peleas de perro...



Como podrás ver en el vídeo del rescate (aquí debajo) Eldad se tomó su buen tiempo para apoyar y ganar la confianza de Buddha. El no estaba siquiera seguro de como el perro reaccionaría, pero procedió con cuidado, con calma y con paciencia.

A pesar que Buddha había sido terriblemente maltratado y torturado semanas enteras, una vez que se dio cuenta que Eldad estaba allí para ayudarlo, el gran Pitbull mostró como su raza, solo necesita ser amada para ser un gran perro!

Poco después que Buddha fue rescatado, encontró un montón de nuevos amigos inclusive de muy conocidas figuras como Victoria van Violence que se comprometió en persona con su rescate y a demostrarle que está bien confiar en ALGUNAS personas.



Buddha requirió atención médica intensiva para el tratamiento de su herida infectada, la cual Hope for Paws cubrió generosamente.

Este vídeo, como tantos otros de Hope for Paws, no solo educan al público acerca de los problemas de la superpoblación de animales causadas por la omisión de los gobiernos en las buenas prácticas de control poblacional, sino en la desidia de las personas que luego de haber comprado o adoptado un animal, lo arrojan a la calle a padecer, cualquier tipo de maldad.

Si nos ayudas a compartir la historia de Buddha, nos ayudas a aumentar la conciencia al respecto de los animales abandonados y sobre las mal llamadas razas peligrosas, que solo se hacen peligrosas cuando una más peligrosa lo maltrata... el HUMANO.

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales