Muere "Nola" la rinoceronte blanco en zoológico y ahora quedan tres en todo el mundo


El San Diego Zoo Safari Park anunció la muerte de Nola su rinoceronte blanca del norte, este fin de semana, quedando ahora sólo tres en todo el mundo. 
Nola de 41 años de edad, estaba sufriendo de una infección bacteriana, así como problemas relacionadas con la edad, y la semana pasada se puso mal.

"En las últimas 24 horas la condición de Nola había empeorado de manera significativa", decía un comunicado emitido este domingo por el zoo. "Temprano esta mañana, el equipo tomó la difícil decisión de practicar la eutanasia a Nola."

Nola había pasado más de 25 años en el parque, cautiva siendo la atracción "exótica" de los visitantes. Ella era una de los cuatro rinocerontes blancos que quedaban en el mundo por culpa de la vil depredación del hombre.


El rinoceronte blanco del norte es el animal que está en más en peligro de extinción en todo el mundo, de acuerdo con el San Diego Zoo Global Wildlife Conservancy. Los tres restantes están ubicados en Ol Pejeta Conservancy en Kenia, donde están protegidos por guardias armados las 24 horas del día.

Desafortunadamente, los tres son mayores, y las hembras no son capaces de reproducirse de forma natural, mientras que el macho tiene un recuento bajo de espermatozoides.


Los rinocerontes son uno de los animales más cazados furtivamente, por sus cuernos que son muy codiciados en Asia. Sólo existen unos 29.000 en estado salvaje, una cifra que ha disminuido significativamente de los 500.000 que había hace un siglo. La pérdida de hábitat y la guerra civil también ha contribuido a la pérdida de estos hermosos seres.


La triste noticia de la muerte de Nola se produce tan sólo un par de semanas después de a través de una conferencia de prensa el parque discutió un ambicioso plan para salvar a la especie mediante la fertilización in vitro. 

Cuando Angalifu, un rinoceronte blanco del norte macho, murió a los 44 años en en el parque en diciembre pasado, los viales de su esperma se mantuvieron. Estaba previsto que los huevos de Nola se eliminarían rápidamente después de su muerte.

Es lamentable que cada vez más seres padecen y desaparecen de este mundo por nuestra culpa, realmente no es justo para estos animales terminar sus días cautivos, lejos de su hábitat natural y sirviendo de atracción para gente que realmente no toma conciencia del daño que generan. La preservación de las especies nace por el respeto de cada uno de nosotros por la vida silvestre en su espacio natural.
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales