Manejador de Diesel, cuenta cómo murió la perra "héroe" de Francia estando a sólo meses de retirarse


Después de días de que Diesel la perra policía francesa fuera asesinada en un terrible enfrentamiento con los sospechosos de terrorismo en París, se supo que estaba a sólo meses de retirarse, según su manejador.
Diesel, una pastor belga de siete años de edad, murió en la incursión en el bloque de apartamentos en Saint-Denis, donde el jefe de los ataques terroristas en París, Abdelhamid Abaaoud se escondía.

Abaaoud era sospechoso de estar detrás de los ataques que incluyeron ataques suicidas con bombas en el Stade de France, fusilamientos masivos en los bares y restaurantes y una masacre en el teatro musical Bataclan.


El manejador de Diesel, que no ha revelado su identidad, dijo que tenía "absoluta confianza" en la perrita, y agregó: "Los dos sabíamos cómo el otro se comportaba en esta situación". 

El oficial de la policía dijo a RMC que Diesel fue enviada inicialmente luego que los disparos se detuvieron.

"Cuando llegamos había una gran cantidad de intercambios de disparos y granadas que estallaron. Luego llegó la calma", dijo el oficial de policía.


"Era casi anormal. Después de unos minutos, decidimos "enviar" a la perra (sin ninguna protección)... a ver si la zona era clara. Hizo un recorrido por la primera habitación, y luego entró en la segunda habitación y se lanzó hacia adelante. Creo que ella había encontrado a alguien. Luego la perdí de vista y los disparos empezaron de nuevo".

"Su papel era abrir el camino para el resto de nosotros. El perro usa todos sus sentidos para detectar si alguien está presente y si es capaz de llegar a ellos, ira y los morderá. Si no, se levanta y ladra para indicar que la persona se está ocultando."

Los últimos momentos de Diesel con vida
El manejador dijo que tenía "absoluta confianza" en su perro y que "los dos sabíamos cómo el otro se comportaría en una situación así."

La policía francesa dijo que el uso de perros para el 'asalto y explosivos' son indispensables para el trabajo de la unidad antiterrorista francesa conocida como RAID. Igualmente da que pensar viendo las imágenes que mientras todos están armados y protegidos con la mejor tecnología los perros que utilizan y envían a la muerte no tienen absolutamente nada de protección.

La muerte de Diesel a manos de los terroristas provocó una efusión de simpatía en todo el mundo a favor de la heroína e inclusive el presidente ruso Vladimir Putin fue tocado por su historia.



El mandatario, ordenó el envío de un diminuto cachorro llamado Dobrynia a Francia, para unirse finalmente el equipo de oficiales al cual había pertenecido Diesel.

El asedio de Saint-Denis comenzó a las 4.25 am cuando los equipos SWAT y fuerzas especiales rodearon el edificio, después de que los servicios de seguridad ingresaron a la caza de Abaaoud que había pasado días escondiéndose luego de los atentados.

El enfrentamiento terminó con un sospechoso ensangrentado y semidesnudo que fue arrastrado fuera del apartamento cerca del Stade de France a las 10.24 am.

Todos los oficiales protegidos con lo último de la tecnología menos Diesel
Al menos cinco policías resultaron heridos en el feroz tiroteo incluyendo a uno con un tiro en el pie que fue visto evacuado de la escena. 

Los cuerpos de tres personas vinculadas a Isis y la atrocidad de París, incluyendo Abaaoud, fueron encontrados entre los restos de la vivienda después de la dramática incursión que terminó con una explosión.

Muchos mensajes compartidos en todo el mundo han expresado su sentimiento de condolencia por el asesinato de la leal Diesel, mientras que algunos han publicado fotografías de sus propios perros en una forma de solidaridad.

 Perro K-9 de la Policía de Miami, con su chaleco antibalas

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article8844548.html#storylink=cpy
Durante décadas Francia ha fabricado millones de armas y se ha mantenido entre los principales países en utilizar la mejor y última tecnología para desarrollarlas; sin embargo, hasta el día de hoy siguen utilizando perros para sus incursiones (existen robots, drones, detectores, etc) y ni siquiera pueden proporcionarles un adecuado chaleco de protección que cuesta menos de US$ 4.000 mil dólares.

Más allá de las condecoraciones, homenajes y los discursos ante la prensa como siempre suelen hacer, creemos que el aprecio y valoración de las fuerzas armadas debe empezar por darles un entrenamiento libre de maltratos y proteger a los animales que dan la vida por creer fielmente en ellos y amarlos. 
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales