[FELIZ POR PRIMERA VEZ] Oso huérfano vibra de alegría luego de pasar un infierno (video)


El perdió a su madre y casi fue vendido por el cazador que la mató... su destino era ser una víctima más del tráfico, pero... el final no sería ese


Murphy, este adorable pequeño sonriente de la fotografía, no siempre pudo sonreír de esa manera. Muy temprano en su vida, tuvo que enfrentarse a la pérdida de su madre, asesinada por un cazador furtivo, que también lo habría tomado a él para así venderlo, pero el bebé, en pánico y abrumado por la pérdida de su madre, logró escapar.


El llegó hasta una de las Instalaciones del Departamento de Protección Forestal de Vietnam, llorando, triste y perdido. Con apenas 6 semanas de edad, los voluntarios no tenían ni idea cuánto habría el caminado en soledad por el bosque y cuántos días haría que no comía ni bebía bien. El ingresó al programa de cuidados inmediatamente, convirtiéndose en el bebé más bebé de Oso Malayo que el Santuario Animals Asia en Vietnam hubiese cuidado.


"El estaba deprimido, triste, con mucha hambre pero con poco apetito, estaba traumatizado y es lógico" dijo uno de sus cuidadores. Poco a poco comenzó a relacionarse y tomar confianza con sus cuidadores y por los últimos 3 meses, Murphy creció y se puso fuerte como para enfrentar el mundo salvaje nuevamente.


Y para hablar de motivaciones para ponerse bien, que dirías si tuvieras tu propio y personal cuarto de juegos!? El hecho de ser al aire libre para él es irrelevante. Lo que más lo atrae, son los juguetes, las estructuras para escalar y la cantidad de espacio que tiene para jugar y caer. Realmente es un oso de mucho coraje.

La directora del sector de osos Kelly Donithan dijo "Es un privilegio ver a Murphy crecer en éstos últimos meses. Cuando el llegó aquí, nosotros no podíamos creer que el lograría de superar el trauma de ser separado de su madre tan bebé. Es un testimonio de vida para éste increíble oso malayo que el está creciendo y volviéndose tan feliz y un triste recuerdo de lo que podría haber sido de su vida si no existiese el tráfico de osos".


"Es difícil describir como estoy orgullosa de los pasos que él dio, cada nuevo juguete que el conquista, cada tronco que él encuentra. Trabajar con él para que llegase a éste punto es una de las tareas más recompensadoras que ya hemos tenido en el Santuario y no puedo ni creérmelo el cómo está volviéndose coordinado. El está creciendo tan rápido y nosotros estamos tan felices que el esté amando la larga y divertida vida que viene por delante" concluyó


Murphy es uno de los "suertudos", pero aún hay más de 1200 osos en jaulas en Vietnam enfrentando las horrendas extracciones de bilis para el uso de "medicina" tradicional China. 

En China, el número de osos secuestrados y explotados para la extracción de bilis toda su vida, sobrepasa los 10,000 osos, que pueden vivir hasta 30 años estas torturas absurdas.

Felizmente a pesar que Murphy tuvo un comienzo muy difícil en la vida, el estará aprovechando cada día de sol de ahora en adelante y muy pronto, su libertad será completa cuando su re-introducción en la naturaleza sea completada.

Luego de verlo tan feliz, no podemos sino agradecer a todas éstas personas que dedican su vida a salvar la de ellos. Si deseas y está en tus posibilidades, no dejes de apadrinar un oso y permitir que uno más sea salvado, dando clic AQUI

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales