Conoce la historia del Real Winnie the Pooh que inspiró el conocido personaje infantil


Gracias a una reciente investigación se ha podido saber más detalles acerca de lo que fue la vida y salud de la Real Winnie the Pooh que inspiró el conocido personaje de cuentos y dibujos infantiles.

El cráneo de la osa que inspiró a AA Milne a escribir Winnie the Pooh se exhibirá por primera vez y los investigadores han revelado que muestra signos de caries.

El personaje de fama mundial se basó en una osa negra canadiense llamada Winnipeg, que fue vista y querida por su hijo, en la vida real Christopher Robin, en el zoo de Londres, quien erróneamente alimentó con miel a la osa.

El cráneo de la osa se ha mantenido en el Royal College of Surgeons desde 1930, pero los conservadores se han dado cuenta hace poco de los problemas de salud de Winnie.


Ahora están pensando en ponerla en exhibición en el Museo Hunterian, donde los visitantes puedan aprender acerca de la vida real de Pooh.

Un examen reciente del cráneo muestra que ella sufría de periodontitis crónica, una inflamación y pérdida de tejidos conectivos que apoyan o rodean los dientes y que pueden ser causados ​​por la mala alimentación, como la miel que Christopher Robin le dio como alimentación al animal.


La osa de pelaje negro había sido introducida de contrabando en Gran Bretaña durante la Primera Guerra Mundial por el teniente canadiense, Harry Colebourn.

Después de que el militar fue enviado a luchar en Francia, la osezna fue entregada al zoológico de Londres, donde fue vista y querida por el hijo de AA Milne sin darse cuenta realmente por ser muy pequeño de lo que padecía el animal en cautiverio lejos de su hábitat natural. 


Existen aún viejas fotos que incluso lo muestran al interior del recinto alimentando con miel a la osa utilizando una cuchara. 

Después de pasar tiempo con la osa, Christopher decidió cambiar el nombre de su juguete de peluche de "Edward el Oso" a "Winnie the Pooh", lo que reflejaba su cariño por el animal. 

El cambio de nombre conmovió y sirvió de inspiración a las historias de Milne. 



El primer libro fue publicado en 1926, 10 años después de que Colebourn trajo la osa a Inglaterra. 

Sam Alberti, director de Museos y Archivos en el Royal College of Surgeons, dijo: "Winnie-the Pooh sigue siendo uno de los más populares cuentos infantiles desde que Pooh la osa fue traído a la vida en las páginas del libro de A. A. Milne en 1926."


"Los niños y adultos que visitan el Museo Hunterian ahora tendrán la oportunidad de aprender acerca de la verdadera Winnie y cómo fue que inspiró a Milne."

"Su historia y su presencia en nuestra colección son un recordatorio de cómo el aprendizaje sobre la salud animal puede mejorar nuestra comprensión y el cuidado de las especies en todo el mundo.

Harry Colebourn, fue capitán y veterinario entrenado, pero con poco respeto por la vida animal silvestre, él había comprado a Winnie cuando ella era apenas una bebé para tenerla como "mascota".


Él estaba con las tropas que viajan a través de Canadá en su camino a Europa en la guerra en 1914, cuando vio a la osa en venta en White River, Ontario.

Se cree que compró a la osita por sólo US$ 18 dólares a un cruel cazador que había asesinado a la madre de la pequeña. Él la llamó su Winnipeg por su ciudad natal en Manitoba, Canadá.

El capitán luego la llevó de contrabando hasta Gran Bretaña, donde se convirtió en la mascota no oficial de su regimiento, en la 2º Brigada de Infantería de Canadá, que se formó en la llanura de Salisbury.


Después de la guerra, el capitán Colebourn regaló a Winnie al zoológico de Londres, donde permaneció como una atracción popular hasta que ella muere en mayo de 1934. 

Una estatua de Colebourn y la osa Winnie ahora se encuentra en el Parque Assiniboine en Winnipeg y otra estatua, de la osa sola, se encuentra en el zoológico de Londres. 

Una reciente revisión de las colecciones de la RCS permitió a los especialistas identificar el cráneo de Winnie y la historia no conocida de esta osa que sólo tuvo una vida de cautiverio por culpa del cazador que asesino a su madre y de quien la compró y llevó encadenada como "mascota" para luego dejarla prisionera en un zoológico.

DIGAMOS NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOSACUARIOSDELFINARIOSCORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales