[VICTORIA] Justicia prohíbe a un parque de Sea World a criar ballenas en cautiverio

 

Un paso más, un avance más contra esta dantesca empresa que disfraza de felicidad tanto dolor causado en nobles animales. Entérate en La nota!

Autoridades de California acaban de emitir la prohibición dirigida a Sea World de criar nuevos animales en el cautiverio de sus parques.

La decisión fue tomada por la Comisión Costera de California, luego que el Parque Sea World de San Diego solicitó la autorización para construir un estanque más para las Orcas. La solicitud del estanque fue atendida y permitida su construcción, pero la buena noticia es que la Justicia aprovechó la oportunidad y emitió la prohibición para que las Orcas trasladadas al nuevo estanque procreen allí.


Según los medios de Estados Unidos, Sea World emitió un comunicado afirmando estar “decepcionado” con la decisión, que fue celebrada (imaginará usted cómo!) por activistas y defensores de los animales que hace años luchan porque este circo de Horrores llamado Sea World cierre sus puertas y los animales sean devueltos a sus hogares donde deben estar.

El presidente del parque Sea World John Reilly intentó apelar a los derechos de los animales para intentar sensibilizar la opinión pública al respecto diciendo “La procreación es un derecho natural, fundamental, es una parte importante de la vida de un animal”…

Quizás el Sr. Reilly podría decir que no herir los animales también es un derecho fundamental... ¿podría decirlo? A la luz de esta foto creemos que no podría hacerlo...
El Sr. Reilly tiene razón, pero el derecho de los animales a ello, nace del espíritu de que el animal pueda hacerlo en su hábitat y no para dar a luz un producto comercial que sus parques utilizarán para hacer más dinero, mientras las Orcas ven la libertad muy lejos de los minúsculos estanques donde son cautivas.

Toda su vida en esas pequeñas albercas, observa su aleta totalmente caída. Esa es la señal más clara de su estado depresivo
A pesar de las malas prácticas en cuanto a cuidado animal que esta parque practica, a pesar de Haber sido revelado en fotografías, filmaciones, grabaciones, etc el maltrato que los animales sufren en estos parques, a pesar de inclusive haber muerto entrenadores a manos de Orcas totalmente desesperadas y estresadas de una vida entera de cautiverio… AÚN ASÍ hay personas que sientan sus humanidades en aquellas gradas y pagan una entrada para ver el “espectáculo”.

¿Existe algún ser humano HUMANO REALMENTE que necesite ver esto para ser feliz?
Por este comportamiento indiferente e infame de muchas personas, es que este parque, tenga hoy día 11 locaciones en Estados Unidos. En 3 de ellos, mantiene secuestradas y cautivas de por vida, ballenas (Sea World San Diego, Sea World San Antonio y Sea World Orlando).
Esta decisión sobre la prohibición de procrear más Orcas, afecta al Parque ubicado en Orlando y no sería extraño que esta empresa, a la cual le gusta bastante estar fuera de la ley y la ética, traslade orcas para procrear en otros parques, y así continuar con su macabro circo de esclavitud.

Otro caso de Orcas heridas en Sea World, que se preocupa mucho por los derechos reproductivos de las Orcas, pero que parece importarse muy poco en que sus animales tengan esta terrible infección
La terrible realidad que sucede “detrás de escena” en Sea World, fue revelada en el documental “Black Fish” en 2013, donde se reveló crudamente que aquel espectáculo tan “llamativo” era sin lugar a dudas, un antro de maltrato animal pocas veces visto. Sus estanques azules y su música escondían detrás maltrato, esclavitud, abusos y mentiras. 

Ellas necesitan su libertad y dependen de que tu no concurras más a pagar tu entrada por verlas presas
En el documental se revela el carácter apacible de las Orcas, y como su comportamiento varía drásticamente hasta volverse agresivas cuando son sometidas a las condiciones infra humanas de hambre, maltratos y reiteración de entrenamientos con base en el castigo físico.

En aquel entonces Sea World dijo que el documental era “falso y mentiroso”, pero solo fue el inicio de una larga fila de personas y hasta personalidades de Hollywood que levantaron su voz en contra de la empresa, que los últimos tiempos (gracias a Dios) viene siendo objeto de prohibiciones y multas y más prohibiciones que celebramos en pro de la libertad y dignidad de los animales.

Sea World no es el único lugar bajo el ojo de activistas en donde se practican estas aberraciones. Lugares como el Loro Parque también son otro lugar en donde suceden las mismas problemáticas por mantener animales en cautividad, esclavizados toda una vida y arrancados de sus hábitats por apenas una hora de tu diversión.

A continuación el Thriller de Black Fish 



Te pedimos que tu no colabores con que estas máquinas de esclavizar seres continúen adelante, tu puedes contribuir a que esto acabe NO concurriendo a estos lugares y convenciendo personas que conozcas a que no lo hagan demostrándoles lo mucho que sufren los animales allí.

Si tu no pagas la entrada, para ellos no hay negocio y tarde o temprano deberán cerrar y liberar los animales. Pero mientras tengamos en el mundo personas que no sean capaces de entender lo que está sucediendo y sigan confiando en anuncios publicitarios de “maravillosos lugares con animales” o que crean que empresas con gran renombre “jamás harán algo malo”… despierten su conciencia por favor… háganlo por los animales!

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales