[EJEMPLAR] Ciudad de Italia utiliza fuegos artificiales silenciosos para no perturbar los animales (video)


Siempre hay formas de que las personas puedan divertirse sin perturbar a los demás y en ésta ciudad, la diversión es respetuosa con TODOS. Mira el vídeo!!

Fiesta solo es fiesta si todos nos divertimos todos cierto? Pensando en ello, la pequeña ciudad de Collecchio, en Italia, adoptó una nueva regla general para sus celebraciones populares. Utilizar apenas fuegos artificiales silenciosos.

Quizás en este mismo momento tu mente diga ¿¿Fuegos artificiales silenciosos?? Eso no existe!! Pero si... efectivamente si existen cuando las personas entienden que hay un problema, y tienen el alma suficiente para darse cuenta que no solo importa lo que quien gusta de ver fuegos quiere y si, que importa lo que es bueno para todos.

Ahí es que el cerebro del humano se pone a funcionar y busca formas de continuar haciendo lo que les gusta, pero ya, sin perturbar a los demás en el trayecto. A eso le llamamos EVOLUCIÓN CONSCIENTE.

Los resultados del uso de fuegos artificiales convencionales son conocidos por todos. Solo en efectos nocivos para los animales podemos citar, extravíos corriendo en pánico por las calles, atropellamientos, lesiones corporales, lesiones auditivas, estrés, ataques al corazón, muertes por impacto, pérdida de orientación, y una larga lista de etcéteras que los fuegos artificiales convencionales generan en nuestros animales y no solo en nuestros animales de compañía, sino en los pájaros que habitan nuestras ciudades. También podemos citar el sinfín de daños a humanos que los fuegos artificiales convencionales causan.


El problema es obvio, las explosiones. Una detrás de otra, una más fuerte que otra y todo por ofrecerle a los humanos un espectáculo que nadie niega que puede ser para algunas personas atractivo, pero deja de serlo desde el momento en que se vuelve tan nocivo para los animales que tanto amamos y por ello, es necesario poder tener diversión, pero de forma ÉTICA.

Pero  a veces cuando eliminar una práctica no es posible de una hora a la siguiente, buscar la manera de que ésta práctica deje de ser tan nociva, puede ser una buena solución y éste caso es un ejemplo claro. Entonces... ¿porqué no buscar una forma de disfrutar de los fuegos sin explosiones y peligro? ¿Porqué no evitar hacer tanto escándalo que es tan peligroso y mortal para tantos inocentes?

Esa fue la prerrogativa de la prefectura de Collecchio, en Italia y la primer celebración que utilizó solamente fuegos silenciosos, sucedió en Setiembre pasado y no dejó nada que desear!

Podrás ver el vídeo a continuación y a pesar que el material tiene una pista de audio, podrás ver el escaso ruido que los fuegos realizan a la hora de quemarse.



Nuestra alegría no se basa en conformarnos con lo menos malo, siempre pediremos que NO se usen fuegos artificiales de ningún tipo porque entre otras cosas que no nos agradan de los fuegos artificiales, es que la pólvora genera contaminación ambiental, un accidente puede generar incendios, además de heridos y un sinfín de hechos negativos que no compensan algunos minutos de "diversión".

Pero, nuestra celebración de ésta noticia está orientada a la toma de conciencia, gradual y constante al respecto de una visión global de todo lo que nos rodea y en éste tipo de medidas. Cuando leemos que en alguna parte alguien ha tomado una decisión para preservar la salud y la vida de los animales, para nosotros siempre será un avance y siempre tenemos que celebrar cada paso adelante en éste sentido.

Un paso siempre será un paso y para avanzar con seguridad a una humanidad comprometida con el bienestar de los animales, es necesario dar un paso a la vez.

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales