Conoce a los héroes caninos que protegen a los elefantes y rinocerontes de los cazadores furtivos en África


Bandit es un perro héroe de dos años de edad que trabaja en el parque nacional de Mkomazi en Tanzania para ayudar a proteger a los rinocerontes y los elefantes de los cazadores furtivos.



Cuando hablamos de la conservación y la supervivencia de una especie, por lo general el objetivo es preservar para las generaciones futuras. Sin embargo, si la epidemia de la caza furtiva continúa al ritmo actual, es casi seguro que veremos la desaparición del elefante africano y el rinoceronte negro dentro de sólo diez años, es decir, en nuestra propia generación.

El egoísmo y la ambición del hombre ha puesto sistemáticamente a estas especies al borde de la extinción y, con esto en mente, puede ser el momento para que el hombre pase la batuta contra la caza furtiva a su mejor y más eficiente amigo, el perro. Ni los drones y la tecnología, así como militares capacitados pueden igualar lo que ellos pueden hacer. 

Foto: africa geographic
Se llama Bandit y este héroe canino cada día mantiene a los cazadores furtivos a distancia!

Nacido en septiembre de 2013, Bandit fue uno de los once cachorros donados por una organización sin fines de lucro con sede en el Reino Unido llamada Animals Saving Animals, con el único propósito de ser entrenados como un perro contra la caza furtiva para servir en los esfuerzos de conservación. Muy pronto después de su llegada, el entrenamiento comenzó junto con el proceso de formación de los cuales los cachorros tomarían el papel de buscador o aprehensor informa africa geographic.

Bandit fue muy especial. De inmediato mostró su disposición a servir, pero siempre con una mirada respetuosa en sus ojos que decía: "Vamos a trabajar juntos como un equipo". Fue clasificado como 'Patrulla de Infantería', lo que significa que él está capacitado para patrullar con su manejador e indicar la presencia de un cazador furtivo. 

En condiciones favorables, se puede detectar a un cazador furtivo hasta un kilómetro de distancia. Su papel es el de entonces en silencio perseguir y detener a los culpables al picar a cualquier parte del cuerpo y mantener su control. 

MIRA EL VÍDEO A CONTINUACIÓN CON MÁS INFORMACIÓN




Además de lo que hace, Bandit puede identificar y llevar a su manejador hacia el lugar de los disparos, que es extremadamente difícil para los seres humanos a la hora de localizar en la sabana africana cuando se disparan sólo unos pocos disparos para asesinar a los animales.

En octubre 2014 Bandit y sus hermanos pasaron su formación y se decidió que él y su hermana, Chocolate, una rastreadora clasificada y aprehensor, serían donados a Parque Nacional Mkomazi en Tanzania bajo la dirección de D. Tony Fitzjohn OBE.

A la llegada a Mkomazi, Bandit se asoció con su nuevo controlador, un guardabosques de voz suave pero fuerte llamado Penyelli. El conocimiento del par creció rápidamente y ahora, seis meses después, son una parte efectiva del equipo contra la caza furtiva del parque. El vínculo entre Bandit y Penyelli es irrompible y no hay nada más satisfactorio que ser testigo de un hombre y su perro trabando en conjunto para lograr un objetivo.

Foto: africa geographic


El costo de formación de un perro como Bandit cuesta más de US$ 15 000 dólares, sin tener en cuenta la capacitación del manejador, equipo y viviendal. Muchas zonas de conservación y parques no pueden pagar tener estos héroes caninos vitales y eficaces. Sin embargo Animals Saving Animals ha llegado con una solución. 

Gracias a la recaudación de fondos, se esta pudiendo proporcionar los perros y los servicios de forma gratuita. El objetivo es proporcionar a las zonas más afectadas por la caza furtiva un héroe canino altamente capacitado, equipo, capacitación, su manejador y formación en primeros auxilios.

Una vez más, lo que no puede lograr el hombre con toda su capacidad y recursos humanos, tecnológicos, logísticos y demás lo hacen nuestros mejores amigos. Ojalá seamos más los que valoremos su entrega y beneficio respetándolos en lugar de maltratarlos.

Si usted quiere colaborar con una donación para esta gran causa en favor de salvar a los animales en peligro de extinción puede ingresar dando clic aquí

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales