[ADIOS] A un Guerrerito como pocos...hoy hay una nueva estrella en el cielo



En el día de hoy hemos tenido que decir adiós a un guerrero, un pequeño guerrero... un Guerrerito... Entérate lo que sucedió en la nota

Guerrerito fue un pequeño borrico de apenas 5 meses de edad, de los tantos que circulan por las calles de Fortaleza en Brasil. Él, probablemente nació como tantos otros, en plena calle, bajo la vista indiferente de muchos, que también hoy, siguen creyendo que un animal es solo una "cosa" sin dignidad alguna.



Sabemos que no hay límites para salvar una vida y cuando esa vida es de un ser tan maltratado e indefenso, más fuerza tenemos para ayudarlo. 


El caso de Guerrerito nos mostró los dos lados del carácter del ser humano. El día 4 de Setiembre pasado, e había sido atropellado por un vehículo cerca de la una de la madrugada. El agresor huyó sin prestar socorro al animal y solo 7 horas después, el pequeño aún agonizante estaba en la calle y apenas comenzaron a llegar personas a una parada de ómnibus cercana y vieron la situación, no fueron indiferentes al padecimiento que Guerrerito estaba pasando.

Semanas de fisioterapia, cuidados, medicamentos, buena alimentación y sobre todo amor, ésta vez no lograron que el final de la historia fuera feliz...



En el día de hoy por la mañana y luego de días enteros de lucha, cariño y dedicación de parte de Stefani, Zenith y varios protectores de la localidad de Recife en Pernambuco, Brasil y a lo largo de todo el mundo, que se enteraron y comprometieron en la ayuda de Guerreirinho, hemos recibido en Seamos Mas Animales el contacto de Zenith avisándonos sobre el triste desenlace de la muerte de Guerreirinho. Stefani (su mamá humana) está destrozada aún sin querer aceptar lo que ha sucedido.



El desenlace se dio a primeras horas de la mañana del día de hoy 11 de Octubre de 2015, en donde él amaneció ya sin vida, en el mismo dormitorio adaptado con colchón inflable que se le había preparado para que estuviera lo más confortable posible.

Las causas de su deceso fue una complicación cardiopulmonar generada por engrosamiento sanguíneo, debido a la quebradura en su pata y posterior inmovilización y reducción del movimiento corporal normal.




Su pata aún no había sido operada por los médicos que seguían el caso, debido a que ellos manifestaban que a pesar de tener una pata quebrada, el animalito debería aún así erguirse en sus tres patas restantes y que otro problema (que no lograron saber cual fue) estaba generando que el no se levantara, por lo cual requerían más estudios y más días esperando que el se levantara en sus tres patas para así poder ver que no había problemas neurológicos que hicieran que su operación al final no resolviera su movilidad general.



El realizó Rayos X, estudios de todo tipo, su columna estaba intacta, pero la razón porqué no se levantaba fue y continuará siendo un absoluto misterio. Fue realizada fisioterapia en el durante días para evitar justamente que sucediera con su circulación, lo que acabó sucediendo en la mañana de hoy.



Hasta el día de ayer el se alimentaba y bebía normalmente, pero sobre la tarde empezaron a verlo algo apático. Sobre todo se sumó a que por un juego de fútbol, los vecinos hicieron explotar fuegos de artificio cuyo escándalo lo pusieron bastante nervioso, mientras Stefani se quedaba a su lado para calmarlo. Pero pasado ese momento, el se tranquilizó, bebió 3 botellitas de medio litro de agua cada una y durmió normalmente... para lamentablemente ya no despertar al día siguiente.

Muchas veces sucede, inclusive con adultos mayores que caen y rompen sus huesos de la cadera. El hecho de la movilidad reducida, puede generar pequeñas o grandes trombosis que derivan en coágulos que se disparan a diferentes órganos internos causando un colapso. O también se sufre un engrosamiento sanguíneo donde la sangre se vuelve más pesada y causa a su vez, trombos en diferentes órganos internos que pueden ser indetectables y que acaban generando problemas graves que pueden derivar en el fallecimiento.


Amigos, os gastos estão aumentando e as ajudas contam-se nos dedos de uma mão! Muitas promessas que não se realizam e o nosso "pequeno grande" menino precisa de cuidados reais, urgentes e diários.... Na hora de criticar a eutanásia todo mundo cai de pau! Experimenta levar pra sua casa e vê quanto se gasta??!? Não é justo deixar esse encargo todo nas mãos da Stefanie Rodrigues!!!! O antiinflamatório que custa 32,00 reais cada dose, terá que ser ministrado por 10dias, totalizando 320,00 reais. O exame de sangue, que num cão se faz por 30 reais, por ser um animal de grande porte custou 140,00 reais e terá que ser repetido! Falta fazer Raio-X, ultra-som, uma provável cirurgia, precisa de tapetes higiênicos(MUITOS), precisa de frutas e legumes(banana, maça, milho, cenoura, etc) pois ele não come ração, precisa de caseira de rodas, de veterinários e tudo isso custa dinheiro! Você que não gosta de ver ou até mesmo critica a eutanásia precoce destes animais feita de roldão pelo CZZ, faça mais do que somente reclamar!!! Faça por onde mudar essa realidade, AJUDE, CONTRIBUA!! Compartilhe!!!! Quem quiser ir visitar o animal, por favor, visite, ajude a limpar, alimentar, fazer fisioterapia, massagem! Contatos com Stefanie pelo fone 987499856. Doações pela Conta da Caixa Econômica Federal, conta:27060-8, Op:013, Agência: 0926, ou pelo Banco do Brasil, Ag.: 3296-4, CC 24207-1. Quem depositar favor avisar à Stefanie! Quem depositar no BB favor avise a Stefanie e a mim também para poder transferir à Stefanie, pois essa conta também é usada para ajudar outras protetoras!!
Posted by Zenith Gurgel on Domingo, 6 de septiembre de 2015




Desde Seamos Mas Animales le enviamos un abrazo muy fuerte a Stefani, Zenith y todas las personas que se comprometieron y apoyaron a la lucha de Guerreirinho por lograr que las cosas fueran diferentes, pero quizás, Jesús necesitaba un angelito más en el cielo y decidió llevarlo con el.

Agradecemos también a las varias personas que realizaron su colaboración a distancia para cubrir los gastos de Guerreirinho. Todo el dinero que no ha sido utilizado en él y que ya no podrá ser utilizado en su tratamiento, será encaminado para la atención de animales abandonados y en necesidad que también Stefani cuida y ayudar a protectores independientes locales.

Una triste noticia, un desenlace que, a pesar de todo no puede hacernos bajar los brazos. Guerreirinho recibió durante el tiempo que estuvo cuidado, el amor inmenso que cualquier animal desearía al menos un día en su vida. El conoció lo que era la compasión, el generó estos sentimientos en muchas personas que se unieron por el y hoy lloramos por él.

Hasta siempre hermoso Guerreirinho... hasta nuestro reencuentro hermano y perdón por la indiferencia de quien te hizo daño... celebramos y nos quedamos con la alegría que al menos en éstos últimos tiempos, pudiste conocer el amor sincero y desprendido que el humano es capaz de dar, desde las manos de tus amigos que hoy lloran tu pérdida.

Su cuerpo fue sepultado en la tarde de hoy, en un predio cerca de la casa de Stefani


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

¿Te gusta ayudar a los animales? Únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales