MILAGRO: Abandonados para morir en una carretera, tienen una recuperación increible!

Cuando el pequeño Dodger fue encontrado a un lado del camino junto a su compañero Scout, parecían que no lo lograrían, pero ahora... míralos!




Apenas un mes de amor y atención han generado en estos dos angelitos un milagro increíble. Dos perritos que fueron abandonados en una carretera en obras tiempo atrás, han hecho una notable recuperación en un tiempo prácticamente récord.



Scout y Dodger fueron fotografiados cuando fueron apenas encontrados en la Interestatal 01/10 cerca de MacClenny en Florida, Estados Unidos.



Fueron encontrados el día 22 de Julio y los dos estaban MAL. Tenían desnutrición y demodexia que es un tipo de ácaro parásito que causa que los perros pierdan grandes partes de su pelaje y sufran inflamación en la piel que genera más caída de pelo, picazón y dolor.

Ahora Dodger está irreconocible, quien hoy lo ve, jamás podría pensar que apenas 1 mes atrás, estaba a la orilla de una muerte espantosa.

El Dr. Christian Broadhurst fue uno de los veterinaros que han tratado de ambos en la Clay Humane, una clínica de animales sin fines de lucro.


Él dijo "no estamos seguros como acabaron arrojados en la Interestatal, pero lo más probable es que alguna basura los arrojó allí y nos indigna mucho más que la basura que allí los arrojó tuvo la "humanidad" de colocarles cerca una lata de café con un poco de agua, como si con eso disminuyera la aberración de maltrato y abandono en el que se encontraban ambos"

Y agregó "Por desgracia, había un tercer animalito abandonado junto a Scout y Dodger, se trataba de una perrita de similar edad, y similares condiciones de enfermedad y abandono, tristemente tenemos que informar que ella había sido atropellada por un coche y murió antes de que nuestros voluntarios llegaran al lugar para rescatar los cachorros"


"Sinceramente sentimos una impotencia muy grande cuando además de la situación de estos animales a un costado de la ruta, aún alguien atropelló a uno de ellos y tan siquiera se ha detenido para asistirlo... estamos muy mal como sociedad mientras estas cosas sigan sucediendo, no se trata solo de un perro, es un ser vivo por Dios y a algunas personas parece importarles muy poco"



En la veterinaria, además de los cuidados médicos necesarios, le han dado su identidad, bautizándolos como Scout y Dodger, informando que se trata de dos machitos de unas 15 a 16 semanas de edad.


El tratamiento incluyó además de desparasitantes internos, la medicación concreta para combatir los ácaros externos causantes de la demodexia que ambos presentaban.

Linda Welzant, directora ejecutiva de Clay Humane dijo "Dodger y Scout son muy afortunados de que un miembro de nuestra organización supo de su caso e inmediatamente acudió en su ayuda, es una pena no haber llegado a tiempo de rescatar la tercer perrita que lamentablemente fue atropellada antes que nosotros llegaramos y nos devastan este tipo de cosas, pero realmente hacemos todo lo que podemos y nos gustaría que al gente TODA LA GENTE hiciera también todo lo que puede, porque eso haría que nuestro trabajo fuera mil veces más eficiente e inclusive que nuestro trabajo ya no fuera necesario"



Y agregó "no me quiero imaginar lo que podría haberle sucedido a estos dos pobrecitos de no haber accionado la ayuda desde la organización... en esta carretera nadie parecía interesarse por lo que había a un lado de ella y ese grado de egoísmo, es muy peligroso a todo nivel en una sociedad"

Con la ayuda de generosas donaciones dela comunidad, la organización está ayudando a estos y otros animalitos rescatados de situaciones espantosas, a recuperar su salud y encontrar hogares amorosos y definitivos.
Es el mismo perro... la única diferencia es que alguien dijo YO SOY ALGUIEN, YO LO AYUDO.
Scout y Dodger han pasado todo este tiempo de su tratamiento en hogares transitorios y se está buscando un hogar definitivo para ellos, de ser posible, en uno que los acoja a ambos juntos ya que se tratan como hermanos y de verdad tienen un vínculo entre ellos, que sería muy doloroso separar.


Todos siempre podemos hacer algo por cambiar la angustiosa situación de maltrato y omisión que viven los animales hoy día en todo el mundo. En esa carretera, de los miles de coches que pasaban, al menos uno podía haberse detenido para al menos recoger los animalitos del peligro y luego llevarlos a una organización para buscar ayuda.

Hacer algo siempre es posible, no hay excusas, porque una llamada telefónica, un traslado, una donación, unas horas de nuestra vida para hacer voluntariado en un refugio y el sumum de convertirse en adoptante de una pequeña alma de cuatro patas. Todas estas cosas, cualquiera de nosotros lo puede hacer. 

Si usted desea ayuda a Clay Humane en su tarea, por favor de clic AQUI.

No digamos más "que alguien haga algo"...
¡USTED TAMBIÉN ES ALGUIEN! ¡ACTUÉ! 

¡NO SEA INDIFERENTE AL MALTRATO Y ABANDONO!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales