El poder del amor: Perrito sin hogar transforma la vida de un hombre sin deseos de vivir


Un pequeño cachorro abandonado ha salvado la vida de un hombre de 33 años de edad con una severa depresión, al darle con su amor y compañía una nueva razón para vivir.




Hace más de un año Daniel McCormack sobrevivió a un accidente que casi le costo la vida. Él se cayó y golpeó la cabeza quedando inconsciente, sufriendo una fractura de cráneo y una hemorragia en el cerebro.

Daniel, conocido como Dan, permaneció en el Royal Hospital de Salford durante siete semanas después del accidente y su pronóstico era reservado. Él era incapaz de caminar por un mes y tuvo que ser sometido a sesiones de fisioterapia. El trauma cerebral significaba un gran esfuerzo para recordar ciertas cosas.

El accidente también afectó su personalidad, en lugar de ser la persona socialmente segura como había sido antes, se convirtió en una ser introvertido y sólo se comunicaba a veces de manera virtual. Cuando regresó a casa después de estar en el hospital, le resultó difícil salir de su casa y se apodero de él la depresión y la ansiedad.

Foto: Wendy Lovatt
Así que su terapeuta le sugirió que podría beneficiarse si tiene algo que le de un motivo a sus días, por eso le recomendó la compañía de un perro. 

Daniel fue al refugio de animales Dog Trust y adoptó un cachorro abandonado de tres meses de edad, llamado Scamp. Al poco tiempo, Daniel explicó a Mirror: "Él ha salvado mi vida. Desde el primer día hemos estado unidos y ahora somos inseparables.".



"Sé que él había sido rescatado y no tenía una casa siendo tan joven, pero definitivamente ha sido él quien me ha rescatado porque me dio una razón para vivir;.. Para levantarme por las mañanas. Si no hubiera sido por él yo no estaría aquí ahora".

Scamp también ha ayudado a Daniel a superar sus problemas con la bebida y ha logrado sacarlo de su casa en Stockport, Inglaterra.

Foto: Wendy Lovatt
"Ya no bebo más", dijo. "Y mientras que antes ni siquiera quería caminar hasta la parada de autobús, ahora estoy fuera por horas disfrutando el aire fresco."

"Si estoy teniendo un mal día, eso no importa por Scamp. Todavía necesito sacarlo a caminar, jugar con él, darle de comer, hacer su entrenamiento para asegurarme de que está feliz y saludable, y vale la pena hacerlo."

"Ha sido una lucha dura y sin Scamp, sé que la hubiera perdido."

La madre de Daniel, Barbara, recordó la forma en que fue trasladado de urgencia al hospital tras el accidente que sufrió en mayo del año pasado.

Foto: Wendy Lovatt


Ella dijo: "Como familia hemos tenido un momento difícil y el mecanismo de defensa de Dan era refugiarse en la bebida."

"Fue llevado al hospital y se encontró que tenía una fractura de cráneo y una hemorragia en el cerebro por lo que necesitaba una cirugía de emergencia. No sabíamos lo que el futuro le iba a deparar."

Dawn Bishop, gerenta del centro de realojamiento, Dogs Trust de Manchester, ha añadido: "El compromiso de Dan, ha demostrado que Scamp es un brillante ejemplo de cómo ser un gran amigo y dueño de un perro. Hay tantos beneficios cuando se tiene un perro y para muchas personas simplemente tener un compañero puede cambiar su mundo".

Tener un amigo que nos de su compañía y amor incondicional no tiene precio, por esa razón; NO compres animales, adopta un amigo sin hogar con amor y responsabilidad.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales