Un pequeño cachorro abandonado ha salvado la vida de un hombre de 33 años de edad con una severa depresión, al darle con su amor y compañía una nueva razón para vivir.
Hace más de un año Daniel McCormack sobrevivió a un accidente que casi le costo la vida. Él se cayó y golpeó la cabeza quedando inconsciente, sufriendo una fractura de cráneo y una hemorragia en el cerebro.
Daniel, conocido como Dan, permaneció en el Royal Hospital de Salford durante siete semanas después del accidente y su pronóstico era reservado. Él era incapaz de caminar por un mes y tuvo que ser sometido a sesiones de fisioterapia. El trauma cerebral significaba un gran esfuerzo para recordar ciertas cosas.
El accidente también afectó su personalidad, en lugar de ser la persona socialmente segura como había sido antes, se convirtió en una ser introvertido y sólo se comunicaba a veces de manera virtual. Cuando regresó a casa después de estar en el hospital, le resultó difícil salir de su casa y se apodero de él la depresión y la ansiedad.
Foto: Wendy Lovatt |
Daniel fue al refugio de animales Dog Trust y adoptó un cachorro abandonado de tres meses de edad, llamado Scamp. Al poco tiempo, Daniel explicó a Mirror: "Él ha salvado mi vida. Desde el primer día hemos estado unidos y ahora somos inseparables.".
"Sé que él había sido rescatado y no tenía una casa siendo tan joven, pero definitivamente ha sido él quien me ha rescatado porque me dio una razón para vivir;.. Para levantarme por las mañanas. Si no hubiera sido por él yo no estaría aquí ahora".
Scamp también ha ayudado a Daniel a superar sus problemas con la bebida y ha logrado sacarlo de su casa en Stockport, Inglaterra.
Foto: Wendy Lovatt |
"Si estoy teniendo un mal día, eso no importa por Scamp. Todavía necesito sacarlo a caminar, jugar con él, darle de comer, hacer su entrenamiento para asegurarme de que está feliz y saludable, y vale la pena hacerlo."
"Ha sido una lucha dura y sin Scamp, sé que la hubiera perdido."
La madre de Daniel, Barbara, recordó la forma en que fue trasladado de urgencia al hospital tras el accidente que sufrió en mayo del año pasado.