Desesperada, Ballena busca la ayuda de los humanos para liberarse de las bolsas de plástico atrapadas en su boca


Un grupo de jóvenes han capturado un selfie increíble con una ballena que nadó hacia ellos y parecía pedirles ayuda para eliminar las bolsas de plástico atrapadas en su boca.

La ballena apareció de repente y al lado de su barco barco, en el puerto de Oriente, al norte de Sydney en Australia. Los hombres pronto se percataron de que la ballena, que dio la vuelta al barco y nadó por debajo, estaba pidiendo ayuda para que le retiren las bolsas de basura y las líneas de pesca atrapadas en su boca.




Michael Riggio, de 17 años, tomó varias fotos mientras su amigo, Ivan Iskenderian, se estirada sobre el barco para ayudar a la ballena.

En declaraciones, los dos amigos dijeron que la experiencia había sido realmente increíble.


"Fue surrealista, no podíamos creer lo que veíamos", dijo Iván.

Riendo al intentar ayudar a la ballena y grabar lo que estaba pasando, los jóvenes estaban emocionados por estar cerca de la gran criatura.

Ron Kovacs estaba pescando en otro barco frente a la embarcación de los dos amigos cuando la ballena hizo su primera aparición. 


Ella saco su cabeza fuera del agua y Ron notó que la ballena necesitaba un poco de ayuda. 

"Ella sólo asomó la cabeza en alto para que pudiéramos llegar y quitarle la bolsa de basura. Trató en mi barco, pero estamos un poco más alto", dijo.


"Había agarrado una bolsa pero fallé. Ella era muy inquisitiva y muy interesado en nosotros.

"Se podía ver que sus ojos grandes estaban mirándonos. Ellas no son tontas con seguridad".

Como la ballena hizo su camino hacia el otro barco, Ron Kovac, capturó lo ocurrido  con su cámara.



"Ella tenía una gran cicatriz en su espalda. Tenía algunas líneas de pesca y dos bolsas de plástico en la cabeza. Me las arreglé para agarrarlas, pero no pude sacarlas.

"Más tarde se acercó a un barco remolque y mostró su cabeza mientras le quitaban la bolsa," escribió Ron.

Después de que las bolsas de basura fueron retiradas de la boca de la ballena, la criatura se fue nadando lejos mientras batía su aleta, al parecer mostrando su agradecimiento.

Foto: Michael Riggio
Sin lugar a dudas es un momento inolvidable pero que a la vez es un llamado de atención a toda la humanidad acerca del tremendo daño que estamos haciendo a la ecología del planeta y uno de los principales contaminantes y peligros para los animales es precisamente el plástico. 

Foto: Michael Riggio
Cambiemos nuestros hábitos de consumo y de eliminación de residuos siendo realmente responsables por las consecuencias que traen nuestras acciones.

Maltratar animales, también es contaminar su ambiente

Si desea conocer más Consejos Útiles y de Salud Animal, puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos a ayudar más animales, únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales