Ejemplar: Dos hermanos héroes salvan a un tiburón martillo herido (video)


De acuerdo con el video publicado en YouTube por uno de los hermanos, los dos jóvenes vieron al tiburón martillo en la costa y al darse cuenta de que estaba herido, decidieron ir a rescatarlo.

"Mi hermano, una vez que se dio cuenta de que estaba herido, nadó hasta llevar al tiburón a la orilla lejos de la gente que todavía estaba en el agua", se lee en la descripción del video. "El tiburón fue llevado a la orilla y nos dimos cuenta de que tenía varios anzuelos de pesca de aguas profundas en la boca, así como la línea de pesca de acero enredado alrededor de su cabeza." El hecho ocurrió en Destin, Florida.


Una vez en la orilla, el video muestra al joven luego luchando para eliminar cada uno de los ganchos y la línea de pesca, mientras la multitud se asusta al principio, luego salta para también ayudar manteniendo la cabeza del animal quieto y con salpicaduras de agua sobre el para que pueda respirar mientras él continúa trabajando.


Después de que el tiburón fue liberado de todos los dispositivos de pesca que cruelmente lo hirieron, los hermanos lo soltaron en aguas poco profundas, pero el animal confundido y desorientado por todo el estrés de su liberación, nadó de vuelta a la playa por lo que fue guiado nuevamente por el joven que lo tomo por la aleta y lo llevó más profundo en el océano.

Vea a continuación el video:


"Mi hermano fue capaz de llevar al tiburón a aguas más profundas, hasta que sea capaz de nadar lejos con la seguridad de evitarse más lesiones o al público", explicó el mensaje de vídeo.


Un final feliz que nos deja además, un buen ejemplo para muchos jóvenes que lejos de preocuparse por la banalidad o dedicarse solamente a tomar fotografías, hicieron lo que corresponde salvando una vida, inclusive, asumiendo el riesgo de poder salir lastimados. Aunque si lo pensamos bien, andar en patineta o hacer surfing también tiene un riesgo.  

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias como la de estos dos hermanos puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales