Sabías ¿por qué los perros huelen mal cuando están mojados? (video)


La química detrás de su amada mascota le explicará por qué los canes no huelen tan bien al olfato humano cuando están mojados.

El olor de un perro mojado es muy particular pero ¿por qué huelen mal o diferente nuestros perritos, incluso cuando están saliendo de un refrescante baño?

En base a esa pregunta que seguro más de uno se hizo alguna vez, han realizado un video que explica todo lo que necesita saber.



Pero si estas moléculas están viviendo en su perro todo el tiempo, ¿por qué parece mucho peor cuando su amigo canino está mojado?


En realidad, el agua desplaza a estos organismos malolientes a la superficie de la piel del perro y crea un olor que va directamente a sus fosas nasales.

El video, creado por el American Chemical Society, también reveló que los perros tienen un sentido del olfato realmente increíble, con más de 220 millones de receptores olfativos en la nariz

A continuación la explicación en video (active subtitulos en español)




Y por si eso no fuera suficiente, los Equipos de Reacciones del American Chemical Society, afirman que los perros son atraídos por moléculas como putrescina y cadaverina, más conocidas como moléculas con 'el olor cadáver'.


A principios de este año, un pastor alemán olfateó el cáncer en 30 de los 34 casos durante un juicio médico.

Frankie, que fue entrenado para acostarse si olía cáncer de tiroides en una muestra de orina, dio dos falsos positivos, pero tuvo una tasa de éxito del 88%.

La Dra. Emma Smith, de Cancer Research UK, dijo: "La realización de pruebas de laboratorio para entender lo que los perros están oliendo podría ayudar al desarrollo de 'narices electrónicas'."

Los perros no sólo pueden detectar el cáncer, sino también tras enfermedades como la diabetes y otras condiciones de salud negativas para los seres humanos.


Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales