Conoce a "Ernie", el perro paralítico sin hogar que fue adoptado y milagrosamente volvió a caminar


El amor obra milagros de la manera menos pensada y en el momento menos esperado, por esa razón, Ernie, el perrito paralitico sin hogar que fue adoptado y milagrosamente volvió a caminar es el mejor ejemplo de que todo es realmente posible. 




El Centro de Rescate de Animales de Colorado no discrimina cuando se trata de ayudar a los animales necesitados. Así que uno podría imaginar que habiendo rescatado, desde perros, ratones, pollos y cabras, ellos lo han visto todo. Pero un día Ernie entró, y se ha convertido en una historia motivadora de recuperación para todas las edades.

"Él fue encontrado en la ciudad estadounidense de Glenwood Springs", dijo Tracey Yajko del Centro de Rescate de Animales de Colorado. "Pero tenía una gran personalidad."


Cuando Ernie vino a ellos que no podía usar sus patas traseras. Los veterinarios hicieron muchas pruebas tratando de averiguar lo que estaba pasando con él, pero en realidad nunca pudieron saber con exactitud cual era la causa.

"Fue un poco como un gran rompecabezas", dijo Yajko. "Tuvimos que hacer radiografías y no se veía como cualquier hernia discal."

Sin una sola pista sobre lo que estaba mal con Ernie, el personal recurrió a otras alternativas como la terapia y la acupuntura.



Los trabajadores construyeron una silla de ruedas para él, y pasó gran parte de su tiempo en la oficina, pero nadie se dio por vencido.

Susi Cooley se enteró de la historia de Ernie después de que él se convirtiera en una celebridad gracias a que su rescate fue publicado en una página de Facebook. Fue así que Susi pensó que podría adoptar al pequeño discapacitado.


"Llamé al refugio al día siguiente y les dije que yo voy a estar de vacaciones y estaré ausente durante toda una semana, pero que no quería entorpecer la posibilidad de encontrarle un buen hogar. Si por casualidad, él todavía está allí (a su regreso), me gustaría enviar una solicitud de adopción", explicó Susi.


Así que ella se fue de vacaciones y  la idea era que Susi lo iría a buscar cuando este de regreso a casa. A los pocos días, algo que nadie podría haber soñado siquiera sucedió.

"He oído algunos gritos y todo el mundo corrió a la oficina de la entrada", dijo Yajko. "Fue literalmente un milagro."

¡¡De alguna manera milagrosa, Ernie estaba caminando!!


Todo esto sucedía, sin que Susi lo imaginara siquiera, porque ella estaba dispuesta a adoptarlo aún con sus necesidades especiales y toda la responsabilidad que ello implicaba.


"Fue increíble porque estábamos preparados para tener a un perrito que siempre estaría en una silla de ruedas", dijo Susi. "Estábamos de acuerdo con eso."

Hoy en día, Ernie vive la vida de un perro feliz, fuerte y totalmente sano. Le encanta ser parte de su nueva familia, y vive haciendo todo tipo de cosas divertidas.

"Salimos en un bote y remamos mucho, le encanta ser mi capitán", dijo Susi. "Vamos en un kayak, él también monta en la parte trasera de mi moto. Tendremos que ir a correr y de campamento juntos".

MIRA AQUÍ EL REPORTAJE EN LAS NOTICIAS LOCALES, PORQUE ÉSTE PEQUEÑO VAYA QUE FUE TODA UNA NOTICIA!





Susi Cooley, espera que la historia de Ernie anime a otras personas a adoptar animales, que pueden no parecer perfectos, pero al final, realmente encajan perfectamente en nuestras vidas como parte de la familia.

"Es muy gratificante y tienen mucho que dar", finalizó Susi.

Para obtener más información sobre el trabajo que el Centro de Rescate Animal de Colorado hace en Glenwood Springs y desea adoptar un animal de compañía, puede ingresar dando clic AQUI


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Te gustan las historias de animales? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales