Increíble recuperación de "Dylan" un perro abandonado que fue rescatado cuando estaba a punto de morir


Aunque son imágenes desgarradoras al principio, luego muestran la recuperación realmente milagrosa de un perro abandonado y hambriento llamado Dylan.




Dylan el perro Saluki cruelmente maltratado fue encontrado esperando su final acurrucado al borde de una carretera, donde fue cruelmente tirado y abandonado para que muera por unos irresponsables y crueles seres "humanos". Los equipos de rescate que lo salvaron temían que el cachorro esquelético y casi calvo no sobreviviría la primera noche.

Fue uno de los peores casos que el equipo había visto. Ellos temían hasta auparlo en brazos. Parecía que el pequeño se rompería apenas de tocarlo y que cualquier movimiento brusco podría acabar con su vida. Realmente su condición era de las más críticas que hubieran registrado.


Pero los perros son seres maravillosamente sorprendentes y Dylan no se iba a dar por vencido y ahora después de haber vencido al odio y la muerte, hoy está disfrutando de una nueva vida luego de haber sido adoptado por la profesora, Jamie Birch.

Jamie, de 23 años, de Gloucester, dijo  "Es increíble como Dylan sobrevivió a lo que pasó y él ciertamente no debería de ser tan amoroso y gentil como lo es, dada su terrible experiencia."


"Él es una joya de perro y para nosotros es muy especial. No veo cómo alguien puede hacer esto a un animal, me rompe el corazón."

"Nadie esperaba que pudiera lograrlo, pero todo el mundo trabajó muy duro."


"Estoy muy orgulloso de Dylan y el progreso que ha hecho es fantástico."

El buen samaritano llamado Butt Bryan, fue el que encontró a Dylan y a otro perro abandonado en un camino rural cerca de Bridgend, en el Reino Unido, en julio pasado.




Butt, los llevó al Centro de Rescate Croft, donde Dylan lentamente fue recuperando su peso ideal después de ser cuidado hasta que su total recuperación y así como también su tratamiento para la sarna.


Rachel Hayball, del centro animal, dijo: "Nunca hemos visto un perro en tan malas condiciones."

"Crees que este tipo de cosas sucede en lugares como Tailandia, pero sucede en todas partes también e inclusive en países que lo tienen todo, aún en esos nos falta TANTO..."


"Alguien por ahí lo había tenido muerto de hambre y luego lo abandono para que muriera en otro lado. ¿Cómo llegó hasta ahí? simplemente no lo sabemos."


"Nos ocupamos de muchos perros, pero con Dylan realmente nos sentimos golpeados. ¿Cómo puede alguien hacer esto a un animal?"

Las cicatrices emocionales de Dylan es lo más difícil de superar. Nunca antes había recibido alguna muestra de amor por los seres humanos. Como él, muchos animales en todas partes padecen el mismo abuso por parte del hombre.


El abandono de animales es un delito, tanto como maltratarlos, no darles alimento o someterlos a comportamientos o procedimientos alejados de su naturaleza (teñirlos, hacerlos desempeñar trucos o competencias, etc). 




Cuando una persona piensa en salir de casa e ir de vacaciones y posee un perro en casa, debería pensar antes de en que ropa poner en la maleta, si el lugar a donde va puede ir con su animal, porque ese animal día a día da, lo que ningún humano daría por ninguno de nosotros y no es posible que seamos tan bajos seres humanos para negar esa realidad y apenas descartarlos, cuando apenas lo que tenemos que hacer es pensar un poco más y encontrar alternativas para divertirnos que verdaderamente nos incluyan a todos, inclusive los animales.

Se nos hace difícil pensar que tipo de vacaciones, o que tipo de vida podría tener una persona que cada noche apoya su cabeza en una almohada, sabiendo que un día abrió la puerta del coche y simplemente se largó, dejando a su suerte al ÚNICO ser en el Universo que lo ama más inclusive que a su propia vida...

Si al igual que nosotros estás en contra del cruel abandono, te pedimos que compartas la historia de Dylan y así ayudar a que más personas tomen conciencia sobre un problema que cada día cobra de la peor manera, la vida de muchos animales sin hogar.

Ayúdanos a Ayudar más animales, únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales