Ranas de bosque pueden sobrevivir congeladas más de 200 días a 18 grados bajo cero


Sorprendente! Son llamadas ranas de bosque y pueden sobrevivir congeladas por meses a temperaturas gélidas.

Las ranas son animales sorprendentes. A pesar de su aspecto inofensivo y formas frágiles, tienen un sinnúmero de estrategias para hacer frente a los climas más severos que el planeta tiene para ofrecer.

La rana de madera o también conocida como las ranas de bosque poseen ciertos sistemas que le permiten sobrevivir en condiciones extremas soportando muy bajas temperaturas; es una de las cuatro especies de ranas norteamericanas que son capaces de congelarse "en estado sólido" y sobrevivir.


Pero esta especie se ha adaptado al invierno de Alaska de tal forma que son capaces de sobrevivir congeladas un máximo de 218 días, con temperaturas ambientales de 18 grados bajo cero.

Después de pasar por un invernadero vuelven a la vida en la primavera en mejor forma que la carne", dijo Don Larson, estudiante de la Universidad de Alaska Fairbanks.

Larson es autor principal de un trabajo científico que demuestra la extrema tolerancia a la congelación en esta especie.

En la Alaska subártica Interior, las ranas de bosque pasan el invierno en el suelo cubierto por mantillo y hojarasca, creando hibernáculos donde las temperaturas pueden mantenerse por debajo de cero durante más de seis meses con temperaturas mínimas de -20º C.


Lo curioso que Larson descubrió es que cuando las ranas de madera se encuentran fuera de su entorno natural acumulan altas concentraciones de glucosa en los tejidos que las ranas congeladas en el laboratorio.

"Si la ciencia puede encontrar la manera de congelar los órganos humanos sin sufrir daños, se daría más tiempo para llegar a las personas con necesidad de órganos", dijo Larson.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales