Protectora de animales junta firmas para pedir a las autoridades que no sacrifiquen animales en Madrid, España


La protectora 'El Refugio', ha comenzado a recoger firmas este domingo, en la Plaza de Sol de Madrid, para presentar un proyecto político para que se proteja de "forma real" a los animales abandonados en la Comunidad de Madrid y se dejen de realizar más sacrificios.



España.- Así lo ha explicado a Europa Press el presidente de la protectora 'El Refugio', Nacho Paunero, quien ha asegurado que "la Comunidad de Madrid, en los últimos diez años, ha sacrificado más de 600 toneladas de perros", ya que el Gobierno autonómico puede sacrificar al animal pasados diez días desde su recogida, según la ley actual.

Es por esta razón que la protectora ha comenzado una campaña de recogida de firmas físicas, en la que pretende llegar hasta las 50.000, para una Iniciativa Legislativa Popular que contemple el sacrificio cero en todos las perreras de la región. Como imagen del proyecto, ha estado presente en la recogida de firmas una perra abandonada llamada 'Zero', que se ha convertido en la protagonista de la campaña.

Finalmente, Paunero ha dado a conocer, tras las reuniones con los diferentes grupos políticos, que tanto PSOE, como UPyD e Izquierda Unida apoyan la iniciativa pero que el Partido Popular se ha mantenido indiferente, que precisamente, según Paunero, "es el equipo de Gobierno que lleva muchos años sacrificando animales en la Comunidad de Madrid". Además, ha destacado que se debería seguir los pasos de Cataluña, "donde no se sacrifican por ley los animales".


Por otra parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa de los Animales de la Comunidad de Madrid, Matilde Cubillo, que son los gestores del Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) y uno de los centros denunciado por 'El Refugio', ha reafirmado que "jamás se ha sacrificado un animal por problemas de espacio ni como medida de abandono". 


Cubillo ha querido hacer hincapié en el trabajo que desde su federación se viene realizando, pues llevan siete años gestionando la recogida de animales abandonados de los municipios de menos de 5.000 habitantes "con una política de sacrificio cero y de reducción de animales abandonados". (difícil de creer)

Por ello, la Federación de Asociaciones Protectoras también ha presentado una Iniciativa Legislativa Popular para que "se modifique íntegramente la ley de protección animal" pero donde dan alternativas y fórmulas para llegar a ese objetivo de ningún animal sacrificado por problemas de espacio.


Para terminar, la presidenta de la federación ha aclarado que "se han sacrificado animales enfermos o heridos que no consiguen llegar al centro o que no se puede hacer nada por ellos" y ha reconocido que sí hay perreras municipales en la Comunidad de Madrid, donde sí se producen sacrificios de animales abandonados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
EL ÚNICO MÉTODO EFICAZ Y ÉTICO PARA EL CONTROL DE LA SOBREPOBLACIÓN DE LA FAUNA URBANA DE PERROS Y GATOS ES LA ESTERILIZACIÓN MASIVA


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales