El antes y el después de un niño que venció a la leucemia


Un diagnóstico de cáncer no tiene por qué ser una sentencia de muerte y así lo demostró un valiente niño de 7 años de edad, llamado Noah que es una prueba viviente de ello. 


Una yuxtaposición de fotografía en movimiento del niño lo representa como un paciente de cáncer y más tarde como un sobreviviente del cáncer es la pieza central de una nueva campaña publicitaria llamada "Mi vida es la prueba  para promover al Centro de Cáncer Infantil Medical Center  de la Universidad de Mississippi." 

En la foto, la cara de Noé se divide en dos, con el lado izquierdo mostrándole cuando tenía 4 años de edad y era un paciente sometido a quimioterapia, como se le ve estaba mortalmente pálido, delgado y calvo.

La mitad derecha de la imagen representa a Noé hoy como un niño saludable de 7 años de edad, con su pelo rubio arenoso y las cejas que crecen hacia fuera.

A los 4 años, Noah fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda (LMA), una forma rara y agresiva de leucemia. Se le dio 50/50 de probabilidades de supervivencia. 


El niño se había sometido a quimioterapia y un trasplante de médula ósea, después de los meses en el Centro de Cáncer de Niños Medical Center de la Universidad de Mississippi,  ahora esta libre del cáncer.



Hoy, el niño de 7 años y ojos azules sale con una sutil sonrisa en sus labios en el cartel promocional.


Según Cancer.net, AML es la segunda forma más común de leucemia en los niños, después de la leucemia linfoblástica aguda. Cerca de 500 niños y 230 adolescentes en los EE.UU. son diagnosticadas con AML cada año.

La tasa de supervivencia de cinco años para los niños que padecen de LMA es de entre 60 a 70 por ciento.


Comparte esta información y dale una esperanza a aquellos que hoy padecen esta difícil enfermedad. 

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales