Utilizan a Google Glass para ayudar a la conservación de animales


Equipos de World Wildlife Fund se asocian con Google para crear una aplicación que permite a los investigadores de campo el estudio de las especies animales amenazadas. Los rinocerontes en Nepal son los primeras que han de estudiarse.

Se sabe que Google Glass tiene una variedad de características que permiten a los usuarios amantes de la tecnología prácticamente hacer de todo, desde leer noticias y tomar fotos, hasta ver vídeos y mandar un tweet. Pero el ordenador portátil recientemente agregó una nueva función para ayudar en los esfuerzos de conservación de la vida animal.

El Fondo Mundial para la Naturaleza ha estado explorando maneras en que Google Glass puede ayudar a salvar las especies en peligro de extinción a través de Google y su iniciativa de tecnología Glass.



Sus esfuerzos conjuntos, llevaron al desarrollo de las "notas de campo", una aplicación que se está probando en Nepal y que permite a los investigadores tomar notas con manos libres.

La aplicación permite a los investigadores recopilar información crítica sobre las especies mediante el uso de comandos de voz para grabar datos, como el sexo, la edad y características únicas de los animales, así como tomar fotos y video, además de marcar las ubicaciones a través de GPS.



Estos datos se pueden enviar a una base de datos y se comparte con otros investigadores.

La WWF Senior Research Officer Sabita de Malla ha estado utilizando "notas de campo" para el seguimiento y estudio de los rinocerontes amenazados en Nepal.

El gran rinoceronte indio es una de las historias de éxito de conservación de Nepal. El hábitat original de los animales se extendió por varios países asiáticos, pero en 1975 la caza furtiva y la pérdida del hábitat ha reducido la población a sólo 600 animales.

Gracias a los esfuerzos de conservación, la población se elevó a 2.575 en 2007, lo que llevó a que la especie se reclasificará de peligro a vulnerable.

Hoy en día, hay más de 2.900 rinocerontes adultos de un cuerno, por lo que es el de mayor número de las tres especies de rinocerontes asiáticos que hay.

A continuación el video de cómo Google Glass y notas de campo están ayudando a los esfuerzos de investigación sobre el rinoceronte de Malla..


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales