Una madre salvó al asesino de su hijo segundos antes de que lo ejecuten


!El poder del perdón! Para muchos puede parecer irracional o racional, bueno o malo, pero lo cierto es que una madre salvó al asesino de su hijo unos segundos antes de que lo ejecutaran dándole solo una cachetada y con ello su perdón.

Irán.- Una mujer aún con el dolor de su perdida, decidió perdonar al asesino de su hijo en la horca dándole solo una cachetada. El joven asesino cometió el crimen en 2007 y recién iba cumplir su sentencia de muerte pero fue salvado segundos antes de su final.

Teherán. Balal de 20 años y estaba condenado a muerte. En 2007 cuando solo tenía 13 años y durante una pelea asesino a Abdollah Hosseinzadeh. de 19 años clavándole un cuchillo en la garganta.

Luego del horrendo crimen fue capturado y llevado a juicio donde las autoridades decidieron condenarlo a morir en la horca. La sentencia se había programado para esta semana y todo estaba listo para cumplirla, pero algo paso que sorprendería a todos los presentes.



Cuando Balal ya estaba con los ojos vendados y con la cuerda atada a la garganta para su ejecución y antes que se de la orden para consumar su sentencia, la madre de la víctima Samereh Alinejad ahí presente se acercó y lo abofeteó.

Dar una bofetada en Irán significa el perdón de la vida. La mujer emocionada y con el dolor de su perdida le gritó que su casa estaba vacía sin su hijo y su vida no era la misma, pero que no le deseaba la muerte y lo perdonaba.

La “Ley islámica” o “Sharía” permite que la familia de la víctima forme parte en la ejecución y le da la autoridad de poder perdonarle la vida al asesino, pero no pueden decidir sobre la pena de prisión.


Ante su salvación Balal se quebró en llanto, al igual que algunos presentes que aplaudieron su perdón,   Samereh Alinejad dijo "Ha llorado y me pidió perdón, yo también lo he perdonado y estoy tranquila por eso" luego agrego: "Antes de conocer la sentencia de muerte, soñé con mi hijo. Me dijo que estaba bien y tranquilo."


Posiblemente Balal siga cumpliendo una condena en prisión aunque se desconoce si podría quedar en libertad.

En irán más de 170 personas han sido ejecutadas en lo que va de año según cifras de la ONU.

No hay dolor más grande que el de una madre cuando pierde a su hijo, pero esta vez  Samereh Alinejad a pesar de su perdida irreparable esta decidió el perdón. .


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales