Una inusual amistad nace entre suricatas y un fotógrafo en Africa



A principios de este año, Will viajo a la región Makgadikgadi Pans de Botswana para fotografiar algunas de las criaturas más carismáticas y más lindas de África... las suricatas, pero al final se llevo algo más que unas fotos.

Las suricatas son miembros de la familia de la mangosta y se encuentran en la región del desierto del sur de África. Son animales sociales, que viven en grandes grupos familiares.


Duermen en las redes subterráneas y durante el día se aventuran fuera de sus guaridas en busca de alimento. La dieta de un suricata se compone principalmente de escorpiones, escarabajos, lagartijas, huevos y pequeños mamíferos.


Se alimentan en grupos con al menos un centinela de guardia en todo momento. Tienen que ser extremadamente vigilantes mientras están a la intemperie de forma que no se sorprenden por los depredadores como las aves de rapiña o chacales. Las suricatas no son muy altos por lo que tratan de buscar el terreno elevado con el fin de obtener una mejor visión de su entorno. Cuanto mayor sea el punto de vista mejor para ellas.


Estos suricatas son completamente salvajes pero con el tiempo se han habituado a los seres humanos.


Esto significa que es posible ganar su confianza y llegar a estar muy cerca de ellas. Cuando las personas están alrededor, estas pequeñas criaturas inteligentes aprovechan la situación y a veces suben por encima de la persona para estar más cerca a una mejor visión.


A veces simplemente deciden sentarse en un ser humano cálido que es más cómodo que sentarse en la arena gruesa!


Intentar fotografiar estos dulces y listos animalitos fue un reto para Will si contamos con que saltaron sobre el cada vez que se acercaba demasiado, cosa que no se esperaba, incluyendo un montón de travesuras divertidas de las suricatas.


Uno de los mejores momentos de Will en Botswana fue conseguir para pasar tiempo con algunos suricatas bebés de tres semanas de edad, verdaderamente adorables. Estos pequeños bebés primero emergieron de la madriguera al primer día casi de su viaje y después de eso paso mucho tiempo con ellas volviéndose muy cómodo tenerlos a su alrededor.


De hecho, no pasó mucho tiempo antes de lo trataran como su juguete humano personal!



Se acostumbraron tanto que a él, que han decidido "practicar" a ser fotógrafos y se hicieron cargo de su cámara por un momento.



Las suricatas son criaturas encantadoras y pasar tiempo con ellas siempre es un privilegio. Para ver más fotos puedes entrar a la galería de imágenes suricatas . También  para ver más escenas y detrás de las escenas de fotos y video en Instagram . Para obtener un fondo de escritorio de alta resolución de Suricatas gratis, puedes suscribirte al nuevo boletín mensual de Will.

PARA NO OLVIDAR: LAS SURICATAS NO SON ANIMALES DOMÉSTICOS, SON LINDOS Y SIMPÁTICOS, PERO MERECEN VIVIR EN LIBERTAD Y TODOS NOSOTROS DEBEMOS DE RESPETARLOS Y PROCURAR QUE SIGA SIENDO ASÍ.


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales