Trituran más de 1500 kilos de marfil decomisados en Bélgica


La pulverización del marfil decomisado tiene por objetivo dar una señal de rechazo a la matanza de miles de elefantes de la manera mas sanguinaria.

Bruselas.- Las autoridades belgas destruyeron más de 1.500 kilogramos de marfil que había sido decomisado por agentes de aduanas en las últimas tres décadas para que sirva como advertencia a los contrabandistas internacionales que matan elefantes diariamente por sus colmillos.

La destrucción realizada hoy siguió a iniciativas similares en Estados Unidos, China y Francia. El marfil pulverizado de los colmillos será convertido en trabajo de arte que pondrá de manifiesto los esfuerzos de Bélgica para proteger a los elefantes.


La destrucción a través de una trituradora ocurre en momentos en que las 28 naciones de la Unión Europea están considerando tomara acciones más fuertes contra el tráfico ilegal de fauna silvestre.

A nivel global, la población de elefantes se redujo de unos 600 mil en 1989 a unos 472 mil en la actualidad, de acuerdo con CITES.

El International Fund for Animal Welfare (Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales) dice que aproximadamente 50.000 elefantes son matados anualmente por sus colmillos.

 Vía AP

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

"Necesitamos poner fin a la demanda que fomenta el tráfico ilegal de marfil para salvar a los elefantes. Detrás de cada pieza de marfil hay un elefante asesinado de la forma más cruel. Cada operación de compra o venta de marfil aumenta la crisis de la caza furtiva"


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales