Hermosas imágenes de pequeños orangutanes huérfanos que han aprendido a amarse como hermanos



Hacer que los niños inquietos estén sentados durante un momento para un retrato familiar no es una tarea fácil, pero es aún más difícil cuando tienes que hacerlo con pequeños orangutanes.

Pero el renombrado fotógrafo de vida silvestre Mitsuaki Iwago logró juntar a este grupo infantil el tiempo suficiente para tomar estas fotografías.

El fotógrafo de 62 años de edad, viajó todo el camino a Borneo desde su casa en Tokio, Japón, para poder cumplir con estos monos huérfanos de uno a tres años de edad que, en ausencia de sus padres, han aprendido a amarse como verdaderos hermanos.


Mitsuaki, quien pasó el viaje fotografiando orangutanes en su estado salvaje, al igual que con los huérfanos en el centro de rescate de la fundación internacional del orangután, dijo: "Me decidí a visitar Borneo porque escuché que es el principal hábitat de estos hermosos animales del bosque, que lamentablemente ha ido desapareciendo rápidamente debido a la deforestación.

"Quería ver cómo viven en la naturaleza con mis propios ojos." dijo a Dailymail

Debido a la rapidez de las actividades de deforestación, el número total de orangutanes salvajes ha ido disminuyendo rápidamente.

"Al mismo tiempo, el número de huérfanos, que han visto su hábitat como se destruye, se ha incrementado dramáticamente." Aunque haya actividades de la comunidad, que siempre se esfuerzan por evitar las tensiones sociales innecesarias.


Los orangutanes son animales pacíficos que aman vivir libres y tranquilos.

"Como yo presiono el obturador de mi cámara, me gustaría que el bosque, que ha proporcionado a los orangutanes un ambiente seguro y abundante desde tiempos inmemoriales, siga siendo un lugar en el que las generaciones futuras puedan prosperar y vivir en paz."

Durante los últimos 60 años, la población de orangutanes de Borneo se ha reducido en más de la mitad, con menos de 69.000 que aún quedan en la isla.

Tan sólo en los últimos dos decenios, las selvas tropicales donde viven los animales han sido despojados de un 55 por ciento.

Mitsuaki Iwago también fotografió un joven orangután observando la boca de su madre en el parque nacional de Tanjung Putting.


Él dijo: "Un bebé juega con la boca de su madre y observa cómo la utilizan para llevar a cabo varias tareas."

Se tarda aproximadamente de 6 a 8 años para que un orangután hembra crié un bebé.

Ellos construyen un cómodo nido en el dosel del bosque y permanecen juntos, viviendo una vida tranquila y pacífica hasta que los bebés crecen y se vuelven independientes.


Es bastante raro encontrar un grupo con varios bebés en la naturaleza.

La fundación internacional del orangután fue establecido en 1986 por el conservacionista Dr. Birute Maria Galdikas, con experiencia en el bosque y la protección del orangután. Quien quería proteger a los animales que han quedado huérfanos como consecuencia de la deforestación.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales