Rescatan una adolescente tras 9 años de secuestro en un garaje con varios perros y un mono


Terrible! Una joven de 15 años fue rescatada en Buenos Aires, tras pasar nueve años secuestrada en un garaje, alimentada solo de levadura de cerveza, pan y agua, con signos de violencia física y con varios perros y un mono como única compañía. 

Argentina.- Cuando fue rescatada La joven pesaba apenas 20 kilos y sufría un retraso madurativo debido a la falta de comida y de educación, por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital de la capital argentina, mientras que sus tutores fueron puestos en prisión preventiva. 


La joven sufría un retraso madurativo, dormía en el suelo de un garaje con varios perros y un mono, tenía cicatrices producto de quemaduras y la ataban con ganchos de carnicero y cadenas para evitar que se escapara, según ha confirmado la Policía, tras allanar la vivienda en el barrio de Villa Lugano, en Buenos Aires.



El rescate tuvo lugar el pasado 5 de abril y puso punto y final a 9 años de cautiverio. El caso trascendió ahora por una medida judicial que rechaza la excarcelación de la padres adoptivos, informa 'Clarín'.

La víctima contó que había sido golpeada al intentar comer las sobras de los animales. Sus captores están detenidos y acusados de "reducción a la esclavitud y la servidumbre, lesiones graves y privación ilegal de la libertad".

A pesar de su terrible tortura durante años el estar en contacto con los animales de alguna forma pudo haberla ayudado a sostenerse emocionalmente, si hubiera estado sola el impacto de todo lo vivido hubiera sido aún peor.

Los captores Daniel (43) y su mujer Adriana (56)
En el año 2001, la pareja obtuvo la guarda provisional de la niña, que apenas tenía seis años, Ella había sido entregada en adopción por su madre, ya que carecía de recursos y tenía otros siete hijos que alimentar. 

En el año 2005 se perdió el contacto y nadie se volvió a preocupar por la joven hasta que su hermana descubrió la situación en la que se encontraba su familiar y alertó a la justicia.

La menor indicó a la policía que había podido abandonar el garaje en solo dos ocasiones. El resto de los nueve años permaneció encerrada.


Los detenidos son miembros del culto de "San La Muerte", cuyas raíces son tradicionalmente latinoamericanas, sobre todo en México, Paraguay y Argentina.

Actualmente, la menor está alojada en un centro de rehabilitación donde recibe tratamiento médico y psicológico. “Afortunadamente, su situación mejoró bastante con el paso de los días; subió de peso y su estado de salud no corre riesgos”, contaron.


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales